Rescatan a un barranquista que cayó a una poza cuando bajaba una cascada de Mougás

e. v. p. VIGO / LA VOZ

OIA

MARTINA MISER

La víctima sufrió lesiones lumbares y fue evacuada por sus compañeros cañón abajo hasta llegar a la ambulancia

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grumir de A Guarda informó ayer del rescate de un barranquista que se precipitó al vacío desde una altura de siete metros cuando descendía con una cuerda por la pared de una cascada en el barranco de Mougás, en el municipio de Oia. El deportista, de entre 30 y 40 años, cayó ayer a primera hora de la tarde en una poza de agua, sufrió lesiones en la zona lumbar y sus compañeros lo evacuaron descendiendo por el cañón hasta llegar a una carretera, donde fue recogido por la ambulancia.

El grupo de barranquistas estaba formado por ocho deportistas. El accidente ocurrió a las 15.30 horas. Los participantes se dedicaban a descender con cuerda por varias cascadas. La caída fue amortiguada por el agua de una de las pozas que hay en el lugar.

Intoxicados en Redondela

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo en un incendio en una casa de Redondela. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el fuego calcinó el salón de la vivienda. El siniestro fue en el Camiño da Pega, a la altura del número 2, a las 19.30 horas del sábado. Los bomberos de Vigo sofocaron el fuego y los sanitarios trasladaron a las dos personas afectadas al Hospital Álvaro Cunqueiro.