Solla dice que el gobierno de Represas se negó al traspaso de poderes

l.c.ll. ponteareas / la voz

PONTEAREAS

El exalcalde señala que se ofreció para ayudar pero que no les llamaron

20 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El presidente del PP de Ponteareas, Salvador González Solla, salió al paso de las manifestaciones hechas por el alcalde Xosé Represas, del BNG, quien afirmó que tuvo que conocer la situación del Ayuntamiento y de cada departamento por los trabajadores municipales, puesto que no hubo un traspaso de información del gobierno municipal saliente.

Salvador González Solla replicó que, por parte de los miembros del grupo popular, se les ofreció el día de la investidura, tanto al alcalde Xosé Represas como a la teniente de alcalde, María Jesús Garrote, la «disponibilidad total» para cualquier tipo de información que precisaran, pero que no recibieron ninguna llamada por parte del gobierno actual. Por el contrario, afirma Solla, «sí que obligaron a la trabajadores municipales a que nos llamaran para exigirnos la entrega de los teléfonos móviles antes del martes 16 de junio a las 13,00 horas, bajo amenazas de que en caso de no hacerlo nos atendríamos a las consecuencias». Los miembros del PP habían solicitado por escrito el día anterior, lunes, la posibilidad de mantener los números de teléfono pasándolos cada uno a su cuenta bancaria, por ser estos números en la mayoría de los casos utilizados por cada uno de los ediles del Partido Popular desde hacía diez años».

Solla asegura que cada concejal cesante dejó los expedientes en el departamento correspondiente, y los dosieres que están sin finalizar, quedaron en las manos de los funcionarios municipales.