El Concello vigués cede un camión de bomberos a Ponteareas

J. Fuentes VIGO

PONTEAREAS

Los dos alcaldes denuncian que el anterior regidor ponteareano, Gonzáles Solla,  no quiso venir a recogerlo

13 ago 2015 . Actualizado a las 14:10 h.

Un camión de bomberos del año 1994, con cierta antigüedad pero en buen estado de uso, ha sido entregado esta mañana de manera gratuita por el Concello vigués al ponteareano. El alcalde de esta localidad, Xosé Represas, y varios concejales de su gobierno se desplazaron al parque de maquinaria de Santa Cristina, en la parroquia viguesa de Lavadores, para recibirlo.

Tanto Represas (BNG) como el alcalde vigués, Abel Caballero  (PSOE), resaltaron que la oferta de cesión tiene un año de antigüedad, pero que el anterior regidor de Ponteareas, Salvador González Solla (PP), se negó a recogerlo, retrasando su puesta en servicio en Ponteareas. La iniciativa para el traspaso partió del servicio de bomberos de Ponteareas cuando conocieron que Vigo se iba a desprender del vehículo «que para nós é moi necesario», aseguró Represas, recalcando que este tipo de asuntos «están por riba das liortas políticas».

Por su parte, Caballero se felicitó del final del proceso «ya que el retraso en la entrega ha perjudicado a Ponteareas y en este caso los jefes políticos de Solla le impidieron venir a recogerlo». 

El vehículo en cuestión tiene 190 caballos de potencia y una cisterna de 3.500 litros «y está en perfecto estado», resumió el alcalde vigués, quien justificó su sustitución en que «Vigo mantiene siempre la última tecnología en todo lo relacionado con el servicio de extinción de incendios».