Ponteareas solicita que el parque de bomberos se integre en el consorcio provincial

La Voz

PONTEAREAS

El alcalde reclama más dotación y la presidenta de la Diputación apoya la demanda

09 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteareas y la Diputación solicitarán a la Xunta que el parque de bomberos de Ponteareas, que actualmente es municipal, se integre en el consorcio provincial del que forman parte las administraciones provincial y autonómica. De este modo el Ayuntamiento solo tendrá que poner una pequeña parte del coste del servicio.

El alcalde, Xosé Represas manifestó as «limitacións económicas do consistorio para contratar persoal suficiente que permita garantir que o actual parque de bombeiros municipal ofreza un servizo de calidade». Con la presencia de Ponteareas en el consorcio «deixaríamos de asumir en exclusiva unha competencia impropia e nos igualaríamos a moitos outros concellos que si forman parte do consorcio e que, polo tanto, contan coa colaboración económica da Xunta e da Deputación».

Carmela Silva definió la propuesta del gobierno ponteareana como «moi razoable» y se comprometió a trabajar desde la administración provincial para que la inclusión de Ponteareas en el Consorcio Provincial de Bomberos sea «unha realidade en este mandato».

El anterior regidor, Salvador González Solla, intentó convencer al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda para que los bomberos de Ponteareas fueran asumidos por la administración gallega. Rueda no aceptó el envite aunque para contentar al Concello gobernado por el PP proporcionó una gran subvención al ayuntamiento para sufragar gran parte de los gastos del servicio.

La presidenta de la Diputación manifestó que la Xunta no asumió hasta ahora el servicio porque «probablemente non houbo moita vontade política no pasado para levalo a cabo».