Un accidente entre dos camiones y un coche se salda sin heridos en Ponteareas

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

Debido al impacto, a uno de los camiones le rompió el depósito de combustible, quedando derramado por todo el viaducto

13 dic 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

Faltaban diez minutos para las diez de la mañana cuando uno de los camioneros implicados, que transportaba pienso, avisó al 112 de que acababa de tener un accidente en el punto kilométrico 295 la A-52, a la altura de la parroquia de Moreira (Ponteareas). A esa misma hora el conductor del otro camión implicado, que llevaba cartón, informaba del mismo accidente.

Emergencias dio aviso Tráfico, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, se informó de la situación al personal de mantenimiento de la autovía, quien, de inmediato, solicitó la colaboración de los GES- SPEIS de Ponteareas a causa de la cantidad de combustible que quedó derramado por la carretera debido al impacto.

Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron la extensión de la mancha de combustible en un puente sobre el río Tea, por lo que, también fue avisado el personal de la Confederación Hidrográfica del río Miño-Sil, con el fin de colocar barreras de anticontaminación y evitar que el vertido llegase al río.

Los servicios de emergencia confirmaron el corte del carril afectado por el vertido mientras duraban las tareas de limpieza de la vía.

Un herido en Ponteareas

Por otra parte, también en Ponteareas, un varón de avanzada edad, resultó herido esta mañana tras chocar contra un poste de alumbrado después de salirse de la vía.

El accidente ocurrió sobre las 9.50 horas en la parroquia de Xinzo, cuando circulaba por la N-120, a la altura del cruce de la iglesia.

El servicio de urgencias sanitarias se encargó de la evacuación del herido y se dio parte también a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Protección Civil, así como a los bomberos de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de la carretera y de la empresa suministradora de la luz que abastece la zona, puesto que, debido al impacto, el poste se partió quedando el cableado derramado por la carretera.