Muere una futbolista de 19 años en Ponteareas cuando se dirigía a un partido al estrellarse su coche contra unos árboles

e. v. pita VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

Bombeiros de Ponteareas

La víctima es vecina de Mondariz y se dirigía a jugar un partido de fútbol en Santiago con el Sporting Club San Mateo de Ponteareas. El presidente del club la recuerda por su madurez y responsabilidad y como una jugadora «que hacía vestuario y siempre con una sonrisa»

12 mar 2024 . Actualizado a las 00:40 h.

Luto en Ponteareas y Mondariz. La futbolista Paula Andrea Tellado Gómez, de 19 años, ha fallecido esta mañana en Ponteareas al salirse de la vía con el coche, un Renault Clio rojo, en el que circulaba, caer por un terraplén y estrellarse contra unos árboles. Se desconocen las causas por las que se salió de la carretera. Fue en la parroquia de Pías, a la altura de un asador. La fallecida era vecina de Cerdanela, en la parroquia de Riofrío, en Mondariz y tenía ocho hermanos. A veces vivía en casa de su abuela y otras con la madre. Iba a cumplir 20 años en mayo.

La joven se dirigía a jugar un partido de fútbol femenino. Había quedado con sus compañeras del Sporting Club San Mateo de Ponteareas en un punto intermedio para salir todas juntas hacia el entorno de Santiago, donde disputarían un partido de fútbol femenino contra el Cacheiras SD. Pero nunca llegó al autobús de la expedición y marcharon sin ella. El club, al enterarse del fallecimiento, suspendió el partido y el que iba a jugar con el equipo A contra el Casablanca, en Vigo, pues ambas plantillas entrenaban juntas.

La noticia causó dolor y pesar en el Club San Mateo de Ponteareas. «El equipo está roto. Paula era una compañera, amiga, hacía vestuario y animaba a las jugadoras, siempre con una sonrisa. No parecía que tuviese su edad, era muy responsable y aplomada, inspiraba respeto, por su manera de ser parecía de 24 años y no de 19», relata el presidente del club, Juan Castro Ucha. El bus del equipo se había marchado sin ella porque no se había presentado a la cita a las nueve de la mañana en Ponteareas. Fueron él, la secretaria del club y una jugadora lesionada quienes descubrieron poco después gracias a una aplicación de móvil con GPS que el coche de Paula estaba parado en medio de una zona de tierra. El teléfono daba tono pero nadie contestaba. Alarmados, llamaron a las autoridades. El propio presidente y la secretaria llegaron al lugar del accidente justo cuando retiraban el cadáver.

Paula y tres amigas más habían jugado al fútbol 7 en el club Mondariz pero hace tres o cuatro años probaron suerte en el San Mateo porque tenía categoría fútbol 11 sénior. Jugaba de mediocampista o central y el presidente la define como muy técnica y que movía muy bien la pelota.

Bombeiros de Ponteareas

El accidente fue a las 9.50 horas en la carretera PO-254, en el kilómetro 4. Al parecer, el coche, tras salirse en una curva, volcó lateralmente, rodó e impactó contra dos árboles. El golpe dio en el techo del coche y posiblemente hirió mortalmente a la conductora, a mayores de las contusiones por las sacudidas del vehículo.

El accidente lo descubrió un ciclista que pasaba por la carretera y vio el coche de pie, contra un árbol. Todo apunta a que la joven herida pasó quince o 20 minutos atrapada en el vehículo antes de que la encontrasen, pero ya había fallecido.

Bombeiros de Ponteareas

Intervinieron la Guardia Civil de Tráfico, el 061 y los Bomberos del GEIS de Ponteareas. Los bomberos excarcelaron a la víctima, que estaba atrapada dentro del turismo y, según los testigos que fueron a auxiliarla, no respondía a estímulos. Un bombero retiró a la joven ya fallecida, que era la única ocupante.

Según relata un hostelero, el coche estaba haciendo una curva cuando se salió de la carretera, saltó una barandilla y se empotró contra un árbol de grandes dimensiones. Tras él, había una cuesta pero el coche no llegó a precipitarse. El árbol la paró.

El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo sanitario de Atención Primaria de Ponteareas. Nada pudieron hacer por salvarle la vida.