Los bomberos se afanan por controlar un incendio forestal entre Ponteareas y Mondariz

E.V.P. VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

Cedida

El fuego está próximo a una fábrica de maderas pero los efectivos de extinción creen que se podrá controlar en unas horas

20 ago 2025 . Actualizado a las 20:04 h.

Un helicóptero, bomberos y brigadas antiincendios se afanan en la tarde de este miércoles por apagar un incendio forestal en el lugar de Prado, en el municipio de Ponteareas. El fuego está cerca de Mondariz, en un alto próximo a una carretera que baja hacia una fábrica de maderas. A las nueve menos cuarto de la tarde, los bomberos ya daban por estabilizado el fuego.

«Se controló rápido, no es de envergadura. Había alguna vivienda próxima pero no llegó a nivel 2, no pasó de nivel 0», explicó un interviniente en el dispositivo que acudió con motobombas a esa zona rural.

El incendio se considera de pequeñas dimensiones por el momento. Esta es la razón por la que los expertos creen que tardarán poco en controlarlo. Al lugar se han desplazado bomberos de Ponteareas, un helicóptero de la Xunta de Galicia y las brigadas forestales.

Hacía ya dos semanas que no se registraban incendios forestales en el sur de la provincia de Pontevedra. Los últimos fueron en As Neves y Salceda de Caselas y arrasaron más de 90 hectáreas después de poner en jaque a algunos núcleos de población.