Confirman cuatro años de cárcel para dos hombres por la detención ilegal de un empresario en una nave de Ponteareas
PONTEAREAS
Maniataron a la víctima y la dejaron inconsciente con una soga mientras le exigían dinero
11 dic 2025 . Actualizado a las 12:56 h.La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha confirmado una condena de cuatro años de cárcel para dos autores de la detención ilegal de un empresario en una nave situada en una finca de Ponteareas el 10 de agosto del 2019, al que dieron una paliza para sacarle dinero.
Una vez que la víctima accedió al interior de la nave, y cuando esta se encontraba en la zona de la cocina, los acusados, de forma sorpresiva, se abalanzaron sobre él, lo tumbaron en el suelo boca abajo y lo ataron de pies y manos, con un cargador, cinta americana, y bridas. A continuación, le colocaron una funda de almohada, cubriéndole totalmente la cara, mientras le pisaban la cabeza y se la golpeaban. Después le colocaron una soga alrededor del cuello, y tiraron fuertemente de ella, llegando la víctima a perder la conciencia. Durante el tiempo en que estuvo inmovilizado en el suelo, y era golpeado, éstos le exigían que les entregase dinero.
Aprovechando que los implicados estaban en el exterior, el perjudicado se liberó de las sujeciones que tenía en pies y manos, y escapó por la parte trasera de la nave.
La sentencia ahora confirmada también incluye el pago de 1.100 euros de indemnización al perjudicado y 268 al Sergas.