Le requisan 60 plantas de marihuana en su casa en Redondela y alega consumo propio

J.R. VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Imagen de un control de la Policía Nacional en Vigo.
Imagen de un control de la Policía Nacional en Vigo. Oscar Vázquez

La instalación contaba con una completa red lumínica y útiles para el cultivo

05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los argumentos exculpatorios de algunos detenidos para intentar zafarse del castigo que implica el tráfico de drogas son variados. Algunas tesis implican una imaginación a la altura de la mejor fantasía. La semana pasada se dio un caso en Redondela, en el camino de Canabal. La Policía Nacional, mientras investigaba un posible robo en una vivienda, se topó con una plantación de marihuana con 60 plantas. Pese a la gran cantidad de vegetal psicotrópico hallado, el dueño de la vivienda no dudó en alegar que era para consumo propio. Sus argumentos no valieron de nada, el titular del inmueble y de la plantación fue detenido. También se le decomisaron 925 euros que portaba repartidos en 15 billetes de 50, ocho de 20, uno de 10 y otro de cinco.

Los agentes llegaron al lugar al tener constancia de la presencia de unos hombres con el rostro cubierto con mascarillas y capuchas que rondaban un inmueble. Los testigos llegaron a ver a ambos sospechosos salir de una vivienda y huir de la zona a bordo de un coche de la marca Audi. Los agentes, frente al inmueble, recibieron la información que les faltaba: en el interior había 60 plantas de marihuana y un sistema de cableado con lámparas y distintos útiles de cultivo. La investigación se instruye ahora en el Juzgado número 1 de Redondela.

Los agentes optaron por vigilar el inmueble hasta que apareciese el propietario. La sorpresa saltó cuando un vecino del lugar se acercó a los agentes para decirles que el dueño de la casa vigilada quería hablar con los policías. Les explicó que trabaja en Baiona y tardará unas horas en regresar a la vivienda. También preguntó si vigilaban el exterior de su casa por un intento de robo. Los funcionarios dijeron que sí y le requirieron que regresase a la casa lo antes posible.

El dueño de la casa y de la plantación, natural de A Lama, se personó horas después frente a la vivienda. Al preguntarle por la plantación de marihuana, el dueño afirmó que era para consumo propio. Lo siguiente fue proceder a su arresto y confiscarle 925 euros que portaba en ese momento. La tesis policial implica que los dos hombres con el rostro cubierto con mascarillas y la cabeza con capuchas querían sustraer la lucrativa plantación de marihuana que el detenido pensaba dedicar, según él, a consumo propio.