
Los expertos trabajan a 30 metros de altura
18 feb 2025 . Actualizado a las 19:18 h.Un estudio biomecánico y fisiológico de los árboles de gran porte de la Alameda de Castelao recomienda actuaciones en varios ejemplares para mejorar su estado. El informe fue encargado por el Ayuntamiento de Redondela a una empresa especializada para evitar posibles riesgos por roturas o desprendimientos.
En uno de los árboles, un cedro de casi 30 metros de altura, los expertos recomendaron el anclaje de algunas de las ramas con sujeción artificial. Se trata de una medida de seguridad que no resulta agresiva para el árbol y que es necesaria «teniendo en cuenta que se trata de una zona de tránsito en un espacio muy concurrido por la ciudadanía». Hoy han comenzado estos trabajos en altura, por lo que se ha acordonado una zona de la alameda.
En otro de los ejemplares, también un cedro de gran tamaño, se realizará la descompactación del suelo para favorecer la vitalidad del árbol.
La alcaldesa, Digna Rivas, explica que el objetivo de estos trabajos es mantener la Alameda de Castelao «en las mejores condiciones de conservación, ya que actúa como pulmón verde de la zona y espacio de ocio para la ciudadanía». Todas las actuaciones que se están llevando a cabo están avaladas por informes técnicos y tienen como finalidad preservar este gran patrimonio natural con todas las garantías de seguridad.