El Neka conquista cinco medallas en el campeonato gallego escolar

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

REDONDELA

CEDIDA

26 may 2025 . Actualizado a las 19:28 h.

Siempre que compite, el Gimnasio Neka conquista medallas. Este fin de semana, las jóvenes promesas que prepara José María Vega disputaron el campeonato gallego escolar. Lo hicieron en la localidad pontevedresa de Redondela, escenario en el que conquistaron cinco medallas.

Fueron un metal de oro, dos de plata y otras dos de bronce. La medalla de oro recayó en el trío formado por Alicia Castro, Inés Casal y Alba Díaz. Las medallas de plata fueron para Gael Díaz y la pareja formada por Lola Díaz y Gabriel Pinto.

Por último, las medallas de bronce se las adjudicaron Alicia Castro e Inés Casal. Las jóvenes promesas del Neka brillaron en este torneo autonómico, demostrando que los más pequeños también tienen talento y apuntan alto, lo que, sin duda, garantiza el relevo generacional.

Rumbo al Open de España

José María Vega intensifica estos días los entrenamientos de sus taekuondistas de cara al Open de España que se disputará este próximo fin de semana en Valladolid. Hasta Pucela, el preparador monfortino desplazará a un total de 17 deportistas en edad infantil y adultos. No es una competición cualquiera, ya que estarán en juego varias plazas para el campeonato del mundo del próximo año.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, está encantado con la imagen que están ofreciendo sus taekuondistas esta temporada. Y no es de extrañar, ya que al talento que atesoran hay que sumar el compromiso y la entrega en cada entreno. «Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan. Los resultados a la vista están. Entrenan y compiten con ganas y ambición. Aspiramos a mejorar los resultados de la pasada temporada», comenta el director deportivo del Gimnasio Neka.

El club monfortino cuenta con más de 150 fichas federativas, lo que demuestra la importancia que tiene el taekuondo en Monforte. Los éxitos de estas últimas temporadas son un estímulo más para que los niños más pequeños se inscriban y comiencen a competir con el Neka. Asimismo, del club salen entrenadores, como es el caso de Álex Camba, que dirige un equipo en Sarria.