El PP se moviliza en Salceda por el borrado de su líder en una foto oficial

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

cedida

El Concello divulgó una imagen trucada en su cuenta de Facebook y luego pidió perdón; los populares convocan una protesta

14 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP se movilizará en la calle en Salceda el próximo sábado por el borrado de su líder local de una foto oficial. El presidente provincial del Partido Popular de Pontevedra, Luis López, ha mostrado su «apoio absoluto e solidaridade» al portavoz del PP en Salceda, Santiago Rodríguez Davila, así como a todo el grupo municipal, tras el intento de «invisibilización política» que denuncian haber sufrido por parte del gobierno local de Movemento Salceda.

La polémica surgió después de que en las redes sociales oficiales del Concello de Salceda se publicase una fotografía manipulada, en la que se eliminó digitalmente la imagen de Davila. López calificó el hecho como «un ataque político gravísimo» y exigió a la alcaldesa que depure responsabilidades. Además, anunció la concentración de protesta para este sábado a las 11.00 horas en la plaza del Concello, con el fin de denunciar las que consideran «prácticas antidemocráticas».

Luis López lamentó que el gobierno local «intente hacer desaparecer a un grupo político legítimo, que además cuenta con el apoyo mayoritario de los vecinos». Recordó que el PP obtuvo casi el 46 % de los votos en las municipales y más del 47 % en las autonómicas, consolidándose como la fuerza mayor del municipio. También criticó que desde el Concello se haya intentado justificar la manipulación como «un erro», asegurando que detrás de ese montaje, hay un trabajo.

El Concello de Salceda publicó en su cuenta oficial de Facebook el día 30 de octubre: «Dende o equipo de goberno queremos pedir desculpas ao grupo municipal do Partido Popular e ao seu voceiro Santiago Rodríguez por un erro na publicación dunha nova nas redes sociais do Concello cunha imaxe incorrecta que non debía ser publicada. A imaxe xa foi substituída en canto se detectou o erro. Dende o Concello estamos a investigar como se produciu ese feito, e adoptaranse tódalas medidas de seguridade precisas para que non volva acontecer. Reiteramos unha vez máis as nosas desculpas».

Contactada por este periódico, la alcaldesa, Loli Castiñeira, no quiso hacer declaraciones sobre la polémica.