Varios conductores ayudan a salir a siete personas de un coche accidentado en la autopista de Tui que quedó calcinado

La Voz TUI

TUI

cedida

El fuego se produjo después de que los ocupantes hubieran salido del vehículo

20 may 2024 . Actualizado a las 17:42 h.

Tremendo susto en Tui donde un vehículo quedó totalmente calcinado tras una accidente en plena autopista. El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 177 de la AP-9, poco antes de la salida 26 B, que es la que enlaza la autopista con la autovía A-55 hacia Portugal.

En el coche siniestrado, un Dacia de matrícula lusa, que circulaba en dirección Portugal viajaban siete personas. Antes de tomar la salida y, por causas que, de momento, se desconocen, el vehículo sufrió una salida de vía y chocó contra mediana de la autopista. Al parecer, los ocupantes del vehículo siniestrado, que fue el único implicado en el accidente, no eran capaces de salir por sus propios medios. Fueron los ocupantes y conductores de otros coches que circulaban por la vía quienes les auxiliaron en primera instancia y todos pudieron abandonar el coche antes de que se declarase el fuego.

En el lugar se desplegó de inmediato un amplio operativo de emergencias en el que participaron los Bombeiros do Baixo Miño, Tráfico de la Guardia Cicil, Policía Local, el 061 y Protección Civil. Las llamas calcinaron por completo el vehículo, que quedó encajado en el quitamiedos que separa ambos sentidos de circulación. Los servicios de emergencias trasladaron a los siete ocupantes, dos de ellos menores de edad, a centros médicos de Vigo. Cinco fueron trasladados al hospital de Fátima y otros dos al Álvaro Cunqueiro. La Guardia Civil cortó el tráfico para que los servicios de emergencias pudieran trabajar en el lugar si bien no se registraron grandes retenciones ya que no suele haber muchos vehículos a esa hora de la tarde en la autopista AP-9.