La protesta de los sindicatos sanitarios en Vigo se politiza

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

Abel Caballero se suma a la movilización de la junta de personal a las puertas del Hostpital Álvaro Cunqueiro y Corina Porro le acusa de «poner zancadillas» con algo tan serio como «salvar vidas»

23 jun 2020 . Actualizado a las 01:04 h.

Las protestas de los sindicatos sanitarios se han reanudado hoy Vigo, en plena precampaña electoral de las autonómicas. Esta mañana se ha celebrado a las puertas del Hospital Álvaro Cunqueiro una concentración convocada por la junta de personal para reclamar más recursos y pedir contrataciones de cara al verano. Esta misma tarde habrá otra, a las 20.00 horas delante del PAC de Pizarro y mañana se repetirá a las 12.00 delante en el Hospital Meixoeiro.

Las acusaciones de politización han sobrevolado el acto. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se sumó a la movilización, en la que el personal sanitario desplagó una pancarta y coreó consignas como «o públcio é servizo, o privado é beneficio» y «Feijoo, atende, a sanidade non se vende». El PP no tardó en responder. La candidata Corina Porro acusó al regidor socialista de «intentar politizar algo tan serio como la sanidad» y el trabajo que se ha llevado a cabo durante todo este timepo para «salvar vidas». «Pese a todas las zancadillas que nos puso Abel Caballero», remarcó la popular.

Los sindicatos reclaman «unha atención primaria digna, con profesionais suficientes para atender, con tempo, aos pacientes», así como «unha atención hospitalaria con capacidade para atender ao 100 % da cidadanía sen insoportables listas de espera».