La Audiencia de Vigo moviliza a Portugal para traer a juicio a un vecino de Viana de Castelo implicado en una pelea en un pub

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

El juicio en Vigo se suspendió porque el acusado fue citado por carta y solo recibieron como contestación las palabras «covid-19»

04 may 2021 . Actualizado a las 10:49 h.

La Audiencia ha suspendido hoy un juicio por una pelea entre un cliente de un pub de Vigo y dos porteros porque uno de los acusados, residente en Viana do Castelo, en Portugal, no compareció. El implicado recibió una carta por correo ordinario pero no consta que haya sido entregada porque en el acuse de recibo sólo figura la palabra «covid-19».

La defensa de un lesionado pidió que, ante las dificultades de localizar al acusado, se dicte una orden de busca y captura. La Audiencia lo descartó y va a organizar una comisión judicial en Portugal para asegurarse de que el implicado acuda al juicio. La nueva vista se celebrará el 25 de junio en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

El juicio es por una pelea dentro del local en la madrugada del 13 de julio del 2018. La Fiscalía pide para los tres implicados un total de cuatro años de cárcel.

Todo empezó cuando el portero denegó el acceso al cliente y a su novia y este agredió a patadas al empleado. Tras recibir la paliza, el portero volvió con un compañero, rompió una botella de cerveza e hirió en el brazo al cliente. Luego, entre los dos trabajadores molieron a golpes al cliente y pegaron a su novia, que intentaba protegerlo. 

El fiscal reclama que el portero lesionado sea indemnizado con 6.000 euros y que, a su vez, los dos trabajadores paguen más de mil euros en curaciones al cliente.