
Viviendas con acceso privado a la playa o piscina con vistas a Cíes, entre las opciones
30 sep 2021 . Actualizado a las 10:33 h.Chalets de lujo con vistas increíbles, zonas de ocio o piscinas infinitas. Y precios que rondan los cuatro millones de euros. Podríamos hablar de Marbella pero en realidad nos referimos a Vigo, donde también existen propiedades exclusivas para las que no es sencillo encontrar comprador.
Lo saben bien en las agencias, que comentan que no es habitual que exista propiedades residenciales en esos precios y menos en la ciudad. Los pazos del área metropolitana de Vigo son los más habituales como reclamo millonario, aunque sin salir de los límites sí existen algunos casos.
Si bien ninguno llega a la propiedad de O Castro que el pasado año se comercializaba por 7,5 millones de euros, estas propiedades superan los 3,5 y no se quedan cortas en cuanto a prestaciones exlusivas.
En San Miguel de Oia, la parroquia donde se localizan por normal general algunas de las viviendas más lujosas de la ciudad, se puede localizar una propiedad a la venta por 3.999.990 euros. ¿Su principal ventaja? Unas vistas a las Cíes exclusivas, un salida propia hacia el mar y una ubicación en primera línea de costa difícil de igualar. Cuenta con un jardín amplio y una piscina infinita. La vivienda dispone de dos plantas y semisótano. En la superior se ubica la zona de descanso, con cuatro amplios dormitorios con baño y el principal, que incluye chimenea. En la planta baja hay una cocina totalmente equipada, un salón con diferentes ambientes y chimenea de mármol italiano y acceso al jardín. Se completa con un quinto dormitorio, dos baños y uns alón par areuniones y eventos.
Según explican desde Fincasa, agencia inmobiliaria que tienen a la venta esta propiedad, lleva ya tiempo a la venta porque no es sencillo localizar compradores. Aunque están especializados en pazos y en viviendas de lujo, no es sencillo que las Rías Baixas atraigan un público con ese poder adquisitivo. De hecho, no es la primera vez que alguna propiedad en ese precio sufre una rebaja importante. Así les ha ocurrido con el pazo que tienen a la venta en Teis, que inicialmente rondaba los cuatro millones y en la actualidad se encuentra a la venta por poco más de dos. «Se trata de una herencia y ha sufrido un cambio de precio, por lo que ahora mismo es una gran oportunidad», explica Leandro de Fincasa.

En la zona costera los compradores con mucho crédito disponible pueden encontrar también un chalet en la Rúa de Antonio Cominges. Se trata de una propiedad que ronda los 3,8 millones de euros de precio de venta y fue diseñada por el arquitecto Tomás Pérez Lorente. Tiene vistas exclusivas a Cíes, acceso privado a las playas de Sobreira y Xunqueiro y una finca extensa. La vivienda dispone de más de 1.500 metros cuadrados y tiene muchas particularidades arquitectónicas. La parcela dispone de más de 4.000 metros y cuenta con un jardín diseñado por el paisajista Francisco de Sales. Además, una singular piscina de agua salada cubierta completa la oferta.
La vivienda tiene dos plantas, la principal con salón, porche de verano, cocina, lavandería y una zona de servicio con dos habitaciones y un baño. Y la planta superior, con 5 dormitorios, tres de ellos con vistas directas al mar.
La propiedad, según explican desde Ünique, lleva a la venta varios años. «Es una zona residencial muy exclusiva y aunque la demanda es alta, es difícil muchas veces casar la oferta existente, sus precios, y la idea del comprador. El perfil es mayoritariamente gente de Vigo que busca una vivienda habitual», apuntan desde la agencia inmobiliaria, especializada en viviendas singulares y exclusivas. Según recuerdan, en la zona de Cabo Estai tuvieron en los últimos tiempos otras dos propiedades en ese entorno, pero finalmente ya no están a la venta por diferentes motivos.
«No es fácil encontrar comprador, son inmuebles muy singulares, en arquitectura, ubicación, terreno... el comprador tiene una idea muy clara y no siempre le encaja, no solo es cuestión de precio», exponen desde la agencia.