Los ciudadanos empiezan a acercarse a cuenta gotas a las oficinas de información en el auditorio Mar de Vigo
13 oct 2021 . Actualizado a las 12:20 h.El futuro Plan Xeral de Vigo arranca hoy una nueva etapa tras la aprobación inicial de agosto. Los ciudadanos pueden consultar desde esta mañana el documento y formular alegaciones. Para ello, el Concello ha habilitado un punto especial de información que también funciona como oficina auxiliar del registro municipal. Está ubicado en la planta baja del auditorio Mar de Vigo. Los ciudadanos han empezado esta mañana a llegar a cuentagotas para consultar el planeamiento. La mayoría son propietarios interesados en conocer cómo quedan sus parcelas.
El alcalde, Abel Caballero, ha visitado esta mañana las instalaciones con la concejala de Urbanismo, María José Caride y miembros del equipo redactor. El horario de atención al público será de 9 a 14.00 horas.
El regidor ha recordado que los ciudadanos también pueden consultar el PXOM desde sus casas entrando en la página web del Concello. La próxima semana habilitarán la cita previa para que se puedan consultas personalizadas. El Concello también ha repartido planos en las asociaciones vecinales.
El Plan Xeral permanecerá expuesto durante tres meses, uno más de lo que marca la ley. «Queremos que toda la gente tenga la oportunidad de examinarlo y de que no se generen colas», ha explicado esta mañana Abel Caballero.