Abel Caballero: «Más de cinco millones de personas pasaron por el árbol de Navidad de Vigo»

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El Concello registró más de 400.000 pernoctaciones en la ciudad gracias a las señales de los teléfonos móviles

14 ene 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informa que más de cinco millones de personas pasaron por el árbol de Navidad instalado en la calle Policarpo Sanz desde que el 20 de noviembre se encendieron las luces y hasta el 9 de enero. Concretamente, entre la zona del mercado de la Alameda y la noria hubo 5.127.000 personas. Son datos extraídos de la posición marcada por los teléfonos móviles. Según el regidor, estos datos muestran «la fortaleza tan importante de la Navidad en Vigo». Afirma que se trata de una cifra récord. «Estamos hablando de una ciudad de 300.000 habitantes que consigue que en su zona de luces de Navidad, pasen por allí más de cinco millones de personas». Caballero asegura que hubo más de dos millones de personas que llegaron de fuera de la ciudad. A su juicio es un dato «inigualable porque no se da en ninguna ciudad del mundo». 

Además se batió la marca de pernoctaciones. Los datos de una compañía telefónica revelan que durmieron en Vigo más de 400.000 turistas. «Estamos teniendo la Navidad con más visitas de España y, seguramente, de Europa. Si lo hacemos en proporción al tamaño de la ciudad, tenemos la Navidad más importante del mundo». Caballero considera que la Navidad de Vigo es «el mayor fenómeno de emergencia turística que está habiendo en este momento en todo el planeta. No hay una aparición de un proyecto turístico que atraiga tanta atención en ningún sitio», afirma. Valora además que el nivel de conocimiento es muy alto, lo que garantiza el éxito del proyecto a lo largo de los próximos años. «No es una exageración de alcalde de Vigo. Ya la palabra Navidad está unida a Vigo»

La semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre fue la que registró el mayor número de visitantes y la del 6 al 12 de diciembre la del mayor número de pernoctaciones. El Concello esperará a que pase este fin de semana para tener los datos definitivos. El domingo a las 19.30 tendrá lugar el apagado de las luces desde el árbol de Policarpo Sanz. Habrá una zona acotada de 500 sillas disponibles que se irán ocupando por orden de llegada.