Un conductor ebrio se accidenta y llama a su primo para que le saque con una cuerda de una cuneta en Vigo
VIGO CIUDAD

La Policía Local pilló al familiar cuando remolcaba con su coche al turismo siniestrado en la autovía A-55, en el tramo de Vigo-O Porriño
06 nov 2022 . Actualizado a las 20:43 h.La Policía Local de Vigo ha denunciado en la tarde del domingo a un conductor ebrio de 29 años que se accidentó en la autovía A-55, en el tramo de Vigo-O Porriño, a la altura de Bembrive, y telefoneó a un primo para que sacase su vehículo con una cuerda de una cuneta. El familiar apareció con su coche, un Renault Clio, e inició las maniobras para atar con una cuerda su vehículo y el accidentado, un Citroën C-4, y remolcarlo tras arrancar el motor y tirar en dirección a la calzada. Justo en ese momento, llegó una patrulla de la Policía Local y los pilló en plena faena. El conductor quiso huir y se peleó con los agentes.

El accidente fue a las 18.43 horas de este domingo en la autovía en dirección a Puxeiros, en la salida 663 de Bembrive. El conductor circulaba ebrio en un C-4, se salió de la vía, chocó frontalmente contra un obstáculo, rebotó y cayó contra una cuneta. Tras sufrir el siniestro vial, el accidentado pidió ayuda a su primo para que lo sacase de allí antes de que llegase algún coche patrulla. Sin embargo, no contaba con que una testigo que vio el accidente avisase inmediatamente a la jefatura local de la incidencia.
Al ver a los agentes, el conductor ebrio echó a correr pero fue interceptado. Dio una tasa de alcoholemia de 0,80, el triple de lo máximo autorizado. Además, carecía de seguro y no había pasado la ITV. Al verse acorralado, supuestamente golpeó a un policía, razón por la que le han denunciado por atentado a la autoridad, además de un delito contra la seguridad vial por ir ebrio.