Un conductor ebrio se accidenta y llama a su primo para que le saque con una cuerda de una cuneta en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE VIGO

La Policía Local pilló al familiar cuando remolcaba con su coche al turismo siniestrado en la autovía A-55, en el tramo de Vigo-O Porriño

06 nov 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

La Policía Local de Vigo ha denunciado en la tarde del domingo a un conductor ebrio de 29 años que se accidentó en la autovía A-55, en el tramo de Vigo-O Porriño, a la altura de Bembrive, y telefoneó a un primo para que sacase su vehículo con una cuerda de una cuneta. El familiar apareció con su coche, un Renault Clio, e inició las maniobras para atar con una cuerda su vehículo y el accidentado, un Citroën C-4, y remolcarlo tras arrancar el motor y tirar en dirección a la calzada. Justo en ese momento, llegó una patrulla de la Policía Local y los pilló en plena faena. El conductor quiso huir y se peleó con los agentes.

POLICÍA LOCAL DE VIGO

El accidente fue a las 18.43 horas de este domingo en la autovía en dirección a Puxeiros, en la salida 663 de Bembrive. El conductor circulaba ebrio en un C-4, se salió de la vía, chocó frontalmente contra un obstáculo, rebotó y cayó contra una cuneta. Tras sufrir el siniestro vial, el accidentado pidió ayuda a su primo para que lo sacase de allí antes de que llegase algún coche patrulla. Sin embargo, no contaba con que una testigo que vio el accidente avisase inmediatamente a la jefatura local de la incidencia.

Al ver a los agentes, el conductor ebrio echó a correr pero fue interceptado. Dio una tasa de alcoholemia de 0,80, el triple de lo máximo autorizado. Además, carecía de seguro y no había pasado la ITV. Al verse acorralado, supuestamente golpeó a un policía, razón por la que le han denunciado por atentado a la autoridad, además de un delito contra la seguridad vial por ir ebrio.