Nuevo fallo de diseño de la Cidade da Xustiza de Vigo: el servicio de Embargos de Vigo tiene sus oficinas separadas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

Los funcionarios de una sala deben bajar o subir cuatro plantas por el anexo del nuevo palacio judicial para recoger documentación en la otra

16 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Vigo ha puesto de manifiesto otro fallo de diseño al distribuir las oficinas y despachos de la nueva Cidade da Xustiza. Los funcionarios de este organismo quedaron divididos por dos oficinas separadas de modo que los cuatro administrativos están ubicados en una pequeña sala en la primera planta del anexo y los 20 repartidores de notificaciones y el letrado judicial, en la cuarta, de mayores dimensiones. Pero con esta distribución, si el personal administrativo necesita examinar un libro de registro, debe subir a los archivos de la cuarta planta, que estará vacía porque los repartidores de notas judiciales pasan la mañana en la calle entregando los documentos oficiales a sus destinatarios. 

La mudanza aún no se realizado aunque hay una funcionaria en la Cidade da Xustiza para atender al público. Actualmente, el Servicio Común está ubicado en el Casco Vello Alto, en unas amplias instalaciones que lograron tras reclamar más espacio hace años, cuando estaban hacinados en un reducido cuarto en el edificio viejo de la calle Lalín. El traslado se realizará en abril y su sede en el Casco Vello será ocupada por el Registro Civil de Vigo, que ha sido desjudicializado.