
Las que no se vendieron ayer para concierto de Pablo López el lunes, 24, se despacharán esta mañana en la web Vigo en Festas
20 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Vigo anunciaba el pasado jueves de la salida a la venta el martes, 18, de las entradas para el concierto que ofrecerá el músico malagueño Pablo López el próximo lunes, 24. Pero las entradas han vuelto a sobrar y nuevamente, hoy hay repesca. Las localidades que todavía quedan disponibles, salen a la venta otra vez. Y en esta ocasión, sin restricciones: «As reservas en platea pódense adquirir de xeito online o xoves 20 de xullo a través de www.vigoenfestas.com a partir das 9.30 horas ata o fin de existencias», se informa desde la web municipal xornal.vigo.org.
Los conciertos del verano en Castrelos no están registrando las mismas avalanchas que en años anteriores. Se han celebrado tres y en los tres han sobrado entradas. El primer espectáculo, el del músico argentino Andrés Calamaro, fue un fiasco en este aspecto. No estuvieron disponibles hasta dos días antes del evento. Al final, sobraron y se pusieron a la venta en la taquilla del propio parque, pero sin aviso previo.
Con Bisbal, a pesar de las largas colas de la primera jornada, en la que hubo gente esperando toda la madrugada, sobraron también. El Concello, esta vez, sí, advirtió a despistados y amigos del last minute de que todavía podían ver de cerca al almeriense por 10 euritos. Ahora se repite exactamente lo mismo con Pablo López. Por primera vez desde que el Concello apostó por gestionar la taquilla en sus dos modalidades, pincha tres veces seguidas en las expectativas respecto a los boletos de la zona de pago (que no en la gratis, siempre a rebosar). A pesar de que según se explica en la web municipal, se hace con horaruos de mañana y tarde «para facilitar o acceso de toda a cidadanía, independentemente do seu horario de traballo». Los pases se liberan en dos tandas de 2.500 (mitad online y mitad presencial). Primero se hizo de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Para Bisbal se puso solo horario de inicio hasta fin de existencias en cada turno.
Por otra parte, el alcalde lleva cinco años estudiando un método para que sean los vigueses o los empadronados en Vigo quienes tengan prioridad a la hora de conseguir entradas para espectáculos que se pagan con dinero público. Pero no lo encuentra. En el 2019 aseguró que estaban en tratos con una empresa de tarjetas de crédito interesada en la Pass Vigo y en explotar su uso de forma coordinada con el ayuntamiento, pero nunca más se supo de ese sistema ni de ningún otro. Mientras tanto, las entradas se despachan como siempre, en la web vigoenfestas.com y en taquilla del Auditorio Municipal, en la Praza do Rei.