Domingos dejó un rastro intenso en el área de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La arena de la playa invadió el paseo de Samil y la espuma lanzada por el mar cubrió el puerto y las playas de A Guarda

06 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La borrasca Domingos dejó tras de sí un rastro intenso antes de abandonar ayer Vigo y el sur de la provincia de Pontevedra. Hasta 47 incidencias fueron registradas en Vigo por el servicio 112 Emerxencias de Galicia, siendo el punto de la comunidad con más alertas.

La caída de árboles y ramas fue especialmente destacada en los casos de la autovía A-55 (Vigo-Tui) y AG-46 a su paso por Moaña, como también lo fueron diversos cortes de luz durante la jornada del domingo en la ciudad olívica y en Ponteareas, donde los residentes en algunas de las parroquias y barrios más próximos al río Tea se afanaron en limpiar los bajos de sus casas, anegados por el desbordamiento del cauce durante la jornada del sábado. Menos problemática, pero sí llamativa, fue la invasión de arena de la playa en parte del paseo de Samil y, sobre todo, el manto de espuma que el viento y el mar lanzaron sobre el puerto de A Guarda y las playas de Fedorento y Area Grande.

La espuma llegó a alcanzar el metro y medio de alto, siendo necesaria la intervención del Grupo de Emerxencias de A Guarda, cuyos integrantes tuvieron que esperar a que bajase la marea para conseguir disolver la emulsión procedente del mar.