La comisión de fiestas de Matamá contratará un abogado tras la muerte en el Saltamontes
VIGO CIUDAD
Emotivo minuto de silencio en la parroquia de Vigo: «Queremos saber el porqué, no queremos que esto vuelva a pasar». Los dueños de la atracción guardan silencio
07 ago 2024 . Actualizado a las 00:35 h.La Comisión de Fiestas de A Irmandade da Nosa Señora das Neves de Matamá ha organizado en el palco de la feria un acto de homenaje al fallecido en un accidente en la atracción del Saltamontes el pasado sábado de madrugada en Vigo. En la mañana de este lunes, un centenar de vecinos guardaron un emotivo minuto de silencio en apoyo a la familia del difunto, Iván Castaño, seguido de aplausos.
El presidente de la comisión, Cristian González, aseguró que entienden el dolor de la familia por la muerte del joven. Lamentó que una fiesta derivase en tragedia en el momento cumbre de la misma, cuando la gente se estaba divirtiendo, y pidió que se esclarezcan las causas del siniestro, del que desconocen las razones: «No logramos entender los porqués de todo esto». Contratarán a un abogado para representarles en el proceso legal. «Esto no puede suceder, no queremos que vuelva a pasar», señaló durante el acto.
La comisión de fiestas agradeció todas las muestras de cariño recibidas. En el acto participaron varios representantes municipales: estaba la concejala de Igualdade e Comercio de Vigo, Ana Laura Iglesias, así como Miguel Martín, portavoz del PP, y el exconselleiro de Sanidade Julio García Comesaña.
Por otra parte, los dueños de la atracción del Saltamontes mantienen el silencio desde que sucedió la tragedia el pasado sábado. Hoy no han querido hacer declaraciones. Los feriantes facilitaron documentación a la policía, que determinará si la instalación cumplía los requisitos.
Declaraciones de la comisión
«Esto no me lo podía imaginar ni el peor de mis sueños», admitía el presidente Cristian González. «Está abierta una investigación, queremos que los profesionales nos digan el porqué, el porqué lo necesitamos porque lo mismo que nos tocó a nosotros podía haberle tocado a otra comisión», añadió.
Según los organizadores, «contactamos con un abogado porque 66sabíamos que iba a haber una investigación». «Sabíamos que el programa, con Kiko Rivera, iba a tener una repercusión para lo bueno pero tuvo repercusión para lo malo con esta tragedia», lamentó. «Nos juntamos para celebrar un evento de alegría y ocurrió esta tragedia, ahora tenemos que ponernos del lado de la familia del fallecido», dijo González.
Este recordó el esfuerzo e ilusión con el que la comisión organizó el evento. En el palco, explicó a los parroquianos que los miembros de la asociación son jóvenes y que se sentían identificados con la víctima, un trabajador de 36 años. Desde el minuto uno, tras paralizar la fiesta y asegurar el perímetro, «nos olvidamos de todo, actuamos rápidamente y nos centramos en la familia» del difunto. En Matamá, hubo una misa en su memoria, a la que asistieron políticos.