Detenido el atracador de la sucursal bancaria de Vigo que salpicó con gasolina a los empleados
VIGO CIUDAD
Los agentes, que mantienen la investigación abierta, le atribuyen otras tentativas de asalto recientes
31 oct 2024 . Actualizado a las 11:25 h.La Policía Nacional de Vigo ha confirmado el arresto anoche del supuesto atracador de la oficina de Caixabank en la parroquia de Beade el martes. El implicado, de 44 años, había huido en un coche aparcado en doble fila con un botín de 600 euros tras salpicar con gasolina a los empleados.
El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo investiga los hechos y llamará a declarar en las próximas horas al sospechoso.
La investigación se mantiene abierta, en total mutismo, en previsión de que localicen a algún cómplice, si lo hubiere.
Los agentes le atribuyen otras tentativas de asalto recientes, una de ellas el día después del golpe en Beade, razón por la comisaría va a ampliar el atestado.
El suceso tuvo lugar en la sucursal bancaria de Caixabank de Beade a las 11.45 horas. Al poco de volver del momento del café entró un hombre en la oficina con una cazadora larga y una gorra tapándole el rostro. El individuo roció con gasolina una mesa y el puesto de la caja, además de salpicar a la directora y un empleado. Justo en ese momento amenazó con prender fuego a todo si no le daban el dinero.
La directora de la sucursal reaccionó rápido y pulsó disimuladamente el botón de alarma silenciosa, oculto bajo un mueble. Al mismo tiempo, una clienta del centro de estética cercano que acudía a sacar dinero vio la estampa tras la puerta y entró gritando a la peluquería para que llamasen a la policía.
Al verse descubierto, el hombre salió corriendo de la sucursal, aunque tuvo tiempo de hacerse con 600 euros en billetes. El hombre se introdujo en un coche de la marca Peugeot que estaba estacionado en doble fila y se marchó.