El PP propone aprovechar el cierre del mercado de Cabral para dotar a la parroquia de nuevos servicios

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Daniel Benavides reclama una reforma consensuada del mercado y del edificio de Fomega para usos sociales, culturales o vecinales

07 ago 2025 . Actualizado a las 16:48 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado este jueves al gobierno local que convierta el cierre del mercado de Cabral en una oportunidad para dotar de nuevos servicios públicos a la parroquia. Con motivo de la resolución del contrato de la plaza de abastos, que será aprobada este viernes por la Xunta de Goberno Local por falta de viabilidad económica, el concejal popular Daniel Benavides ha instado al Concello a poner en marcha un proyecto de recuperación del recinto y del anexo edificio de Formega.

Ambos inmuebles, ha señalado Benavides, han ido «languideciendo» con el paso del tiempo sin que el gobierno municipal adoptase medidas para evitar su deterioro. El mercado, ha recordado, llevaba años arrastrando problemas estructurales y reclamaciones por parte de los comerciantes, mientras que el edificio Formega permanece cerrado y abandonado desde hace tiempo.

«Hacer de la necesidad virtud» ha sido la expresión utilizada por el edil para resumir su propuesta, centrada en aprovechar la amplia superficie que suman ambas propiedades municipales para crear nuevos equipamientos públicos. Entre las posibilidades que plantea el PP figuran una escuela infantil, una biblioteca, un centro cívico o locales para las asociaciones de la parroquia. «Sobran necesidades que cubrir y sobran ideas para sacarle partido a estos espacios», ha afirmado.

M.MORALEJO

El concejal ha pedido al gobierno local que impulse esta transformación a través de un proyecto consensuado con los vecinos, en lugar de actuar «imponiendo su opinión, como es habitual». En este sentido, ha recordado que el alcalde, Abel Caballero, prometió durante la última campaña electoral una reforma integral del edificio Formega, compromiso que sigue sin materializarse. «Otro anuncio que va camino de quedar en humo», ha advertido.