Las gafas de Soraya son para ver

Lucía Vidal

YES

Mariscal

¿DEMASIADO ARRIESGADAS? En pocas horas se convirtieron en Trendic Topic y los memes y comentarios sarcásticos corrieron como la pólvora por Internet. Independientemente de gustos personales, Soraya sabe lo que hace. El modelo que luce es lo último en moda.

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para gustos colores, que reza el dicho popular, y aunque a muchos les habrá chocado -y hasta disgustado- la nueva imagen de la vicepresidenta, los expertos en imagen coinciden en que Soraya luce un aspecto más fresco y juvenil, adaptado a sus facciones y de absoluta tendencia. Y todo gracias a un cambio de gafas. «Le quedan muy bien. Tiene una cara pequeña ocupada en gran parte por el flequillo. Las anteriores -la número dos de Rajoy lució hace unos meses un modelo de pasta de color negro y bordes más redondeados- no le favorecían. Se comían toda su cara y le hacían el ojo pequeño. Estas no restan protagonismo a su rostro y son muy ligeras. Es el diagnóstico de un hombre que lleva media vida asesorando sobre lo que favorece y lo que no en cuestión de lentes, el óptico optometrista Manuel Sánchez Rubal. De parecida opinión es la diseñadora de imagen personal Carmen Rodríguez, acostumbrada a dar un giro de modernidad a personajes populares: «Está actual, le dan un aspecto jovial. Es una mujer que imprime carácter y decisión y lo transmite con su aspecto. No tiene miedo a los cambios».

 De rabiosa moda

El modelo que luce Sáenz de Santamaría reúne lo más in del momento: metálicas y de doble puente, con características similares al corte aviador que lucen los famosos de aquí arriba, pero sin esa forma de lágrima o pera «que le daría una mirada triste» -apuntilla Sánchez Rubal-. ¿Políticos dictando lo que se lleva? «Yo creo que al igual que los futbolistas, nuestros representantes políticos ejercen de embajadores de moda. Sobre todo en Galicia, donde hay tanto diseño», asegura la estilista Carmen Rodríguez. ¿En qué nos debemos fijar entonces para dar en el clavo con nuestras gafas? «El tamaño de la montura debe estar en escala y equilibrio con el rostro para sacarle el máximo partido», recomienda Carmen Rodríguez. La forma del óvalo es clave: «A facciones muy marcadas le van bien las formas redondeadas y viceversa», aclara Sánchez Rubal, que también aconseja que la gafa quede centrada en la cara y no haya un espacio muy grande entre el pómulo y el cristal, y «siempre colocada sobre las cejas, ni por encima ni por debajo». ¿Otras partes de nuestra anatomía que deberían combinar con nuestras gafas? Quijada y mentón. El tamaño de la nariz importa: «Una cortita puede permitirse puente de llave o alto». Y el color de la tez. «Pieles más oscuras combinan bien con blancos y platas, para las claras el rojo es el tono ideal» -mantiene Carmen Rodríguez-. Nuestro color de pelo o las tonalidades con las que nos solemos vestir también importan a la hora de escoger el modelo perfecto. Ustedes decidan, ¿le quedan bien a Soraya?

Reto retro

LA SORAYA MÁS ATREVIDA

Un episodio de conjuntivitis ‘obligó’ a la vicepresidenta a tirar de nuevo de gafas ?lo había hecho ya en el 2016 con un comentado y criticado modelo de pasta?. Su imagen ha causado sensación. De hecho se convirtió en trending topic en cuestión de horas. ¿Ha acertado?