Atrapadas en la red

PATRICIA GARCÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

YES

PESCAR EN RÍO REVUELTO y con las nasas al cuerpo. Coincidiendo con el 30 aniversario de Internet, otra red, más terrenal, se convierte en tendencia: la rejilla es uno de los tejidos de la primavera

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

 Conexión en red. Cuando Internet celebra 30 añitos de existencia gracias a la idea de Tim Berners-Lee de crear un espacio libre para compartir conocimiento, otra red, más artesanal, se prepara para pescar en el mundo de la moda. Ese que busca su sitio mientras empujan despacito los términos eco y sostenible. La misma que lleva camisetas de tie dye e instagramea en Stories recetas veganas desde el salón de casa. Y ahí, con un pie puesto en las grandezas de la naturaleza (solo hay que ver cómo los colores tierra se han convertido en el nuevo negro), la moda mira al mar de nuevo (pendientes y collares de conchitas, todavía os tenemos muy presentes en nuestras oraciones), para rescatar una vieja tendencia con forma de aparejo de pesca: el tejido de red. Como una nasa artesanal en forma de vestidos y camisetas.

TIPO MALLA

Y aquí estamos, enredados en la red, con Dior y su ejército de bailarinas con mallas negras y nude en la última semana de París. Chloé y sus vestidos en red con cinturón de cuerda incluido. O Sonia Rykiel y su conexión terreno-fashionista con su vestido amarillo de nasa. La versión más glamurosa: la de Paco Rabanne con sus mallas metalizadas. Y la más asequible: las camisetas transparentes de Zara o Pull&Bear. Y, así, poco a poco se van atando cabos para la nueva temporada.