¿Qué lugar tiene la mejor verbena del verano?

YES

SARA GIL

No hay pueblo sin verbena. Todas tienen su encanto, pero por si estás buscando una en la que la gente lo dé todo, toma nota de las fiestas en las que actuarán las orquestas más aclamadas. ¡Coge fuerzas!

04 sep 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

Tras analizar los carteles de las mil y una fiestas de Galicia, y a falta de que algunos se confirmen, hemos seleccionado diez celebraciones en las que la diversión está mucho más que asegurada. En muchas de ellas estarán animando el campo de la fiesta la crème de la crème verbenera ¡Y ojo! Porque contratar a estas orquestas no es nada fácil, tienen una gira que ya les gustaría a muchos artistas y un caché no apto para todas las comisiones. ¿Estás preparado? Te espera un verano movidito.

Foz

Ellos hacen triplete

Los vecinos de San Martiño acaban de cerrar sus fiestas del Carmen y para celebrarlo tiraron la casa por la ventana, ya que contrataron a las orquestas más top. Si el viernes actuó El Combo Dominicano acompañado del grupo Claxxon para abrir unos festejos en los que, como en toda buena fiesta gallega, tampoco faltó la comida con paella y churrasco, el sábado los encargados de poner a bailar a todo el campo de la fiesta fueron la Panorama y la París de Noia. Apunta esta celebración en tu calendario para que el año que viene no se te escape.

Marín

El Carmen más bailongo

Igual que Foz, la provincia de Pontevedra celebró multitud de verbenas dentro de los festejos en honor a la Virgen del Carmen, una de las fechas más importantes en la zona, y que O Grove o Marín disfrutaron a lo grande. En ambas localidades actuó la Panorama, pero esto no es todo, ya que Marín también contó con El Combo Dominicano y la París de Noia. Además, como plato fuerte estuvieron los canarios Efecto Pasillo, uno de los grupos del momento.

Callobre, A Estrada

Duelo de titanes

El sábado lo dieron todo en el inicio de sus fiestas con Claxxon y Galilea [sí, qué fortuna la tuya que te estás enterando de las mejores verbenas al leernos]. Porque una de las citas más top del verano tuvo lugar en esta localidad cuando el sábado sus vecinos asistieron a un duelo de infarto: Panorama y París de Noia. Pero tranquilo, sigue leyendo porque todavía quedan muchas citas para jastar pista.

As Somozas

Derbi orquestero

Las fiestas en honor al Apóstol de esta localidad reúnen todos los años a los números uno de la liga de las orquestas gallegas y el 2019 no iba a ser una excepción. La noche del 24 de julio la Panorama y la París de Noia, dos de las formaciones más queridas, abrirán los festejos. Además, otra de las orquestas más top estará presente. Se trata de la Olympus, que actuará el 26 de julio acompañada de Passarela.Si no tienes plan para estos días, ya sabes adonde ir. De nada.

O Burgo, Culleredo

Cartelón todos los años

Culleredo celebra el Apóstol por todo lo alto y O Burgo se convierte desde el 24 al 30 en el epicentro de la marcha coruñesa. Todos los días hay verbena, atracciones, puestos de ropa y artesanía. Por allí pasarán la París de Noia (el viernes 26), mientras que la Panorama cerrará los festejos la noche del 30 en donde no faltarán los fuegos artificiales. Antes actuarán en el campo de la fiesta Passarela, Gran Parada, Foliada, Compostela y Marbella.

Melide

El San Roque más bailón

Mucha fama tienen sus fiestas en honor a San Roque que en esta ocasión se celebran del 14 al 24 de agosto. Cada año en Melide reúne a las mejores orquestas, pero también a algunos de los artistas del momento. En el 2018 actuaron, además de El Combo Dominicano, la París de Noia, Palladium, David de María y La Pegatina. Este verano, a falta de confirmación del cartel oficial, nos la jugamos y os avisamos de que será un fiestón por todo lo alto.

Camariñas

Para todos los gustos

Finalizaron el sábado con O Carmen Folk, pero tienen que estar en el listado porque en la localidad del encaixe más famoso de Galicia disfrutaron del trío de ases de las verbenas. Las fiestas empezaron el lunes con una jornada infantil y fueron subiendo el nivel día a día. El miércoles los camariñenses lo dieron todo con El Combo Dominicano y la París de Noia, mientras que el jueves bailaron al son de la Panorama. El viernes fue turno de la orquesta Finisterre seguida de disco móvil.

Vilaño, A Laracha

Mucho «swing»

A punto de comenzar, las fiestas de Vilaño reunirán a dos de la formaciones más aclamadas por el público verbenero. Este miércoles, día da Xuventude, actuarán los canarios El Combo Dominicano, mientras que el jueves estará la orquesta Paraíso. Al día siguiente, el viernes, llegará otro plato fuerte con Panorama. Para finalizar, el próximo sábado, los vecinos de Vilaño tendrán al grupo Sorpresa y a Los Satélites. Anímate, puede que la noche te sorprenda.

Quiroga

Noches mágicas

La orquesta Panorama y Susana Seivane serán las principales atracciones de este año en las fiestas de agosto de Quiroga, que se celebrarán entre el 8 y el 11 de agosto. La formación presentará su espectáculo Number One Tour la noche del jueves, mientras que la gaiteira ofrecerá un concierto el sábado 10 para cerrar las fiestas. La concejalía de Festejos adelanta que durante los cuatro días habrá además otras actuaciones musicales y muchas sorpresas. 

O Porriño

A lo grande

La parroquia de San Benito de Atios empieza el viernes cuatro días de fiesta en los que no habrá tiempo para el descanso. La primera jornada estará dedicada a la juventud y contará con un grupo de disyoqueis para poner a bailar a todo el campo de la fiesta. El sábado tocarán Capitol y el grupo América y el domingo llegarán los ritmos latinos de El Combo Dominicano. Por último, para cerrar a lo grande, el lunes actuará la Panorama.

Muxía

Para despedir el verano

Porque en septiembre aún es verano no podía faltar en nuestro listado esta fiesta que se celebrará del 13 de septiembre al 16. Sin saber quién actuará este año, apostamos por este festejo que en su edición anterior reunió a El Combo Dominicano, a la París de Noia y a la Panorama. ¿Quién actuará este en esta ocasión? Si apostamos a que alguna repite, seguro que no nos quemamos.