Ocho playas para los amantes del surf

LILIANA G. ABAD / S. F.

YES

Ana Garcia

Verano, mar y olas potentes. Si eres amante de los deportes náuticos y prefieres surfear, no te detengas porque si algo tiene Galicia son sus rebeldes y diversas playas para disfrutar. Toma la tabla en manos y desafía el vaivén de sus costas

18 jul 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

Pantín, Valdoviño (Ferrol)

Kiko Delgado

Esta famosa playa es una suerte para quienes viven la adrenalina de desafiar sus aguas. Durante todo el año ofrece sus olas tanto con marea alta o baja a lo largo de su kilómetro de longitud. Además es muy conocida por la celebración del campeonato del mundo de surf, Pantín Classic Galicia Pro, desde el año 1988. Un verdadero paraíso gallego que atrae la atención no solo de los surfistas, sino de quienes desean pasar un buen rato en familia en un auténtico entorno natural.

Patos, Nigrán (Pontevedra)

Xoán Carlos Gil

Y claro que el sur tiene lo suyo porque muy cerca de Vigo tenemos esta hermosa playa. Cuenta con excelentes picos de ola que se dan muy bien con mar de noroeste. Y si a estas condiciones costeras le añadimos la privilegiada vista que se tiene de las islas Cíes desde la arena, son el sello perfecto de una tarde ideal de verano. Pero eso sí, debes tener en cuenta que suele estar bastante concurrida de bañistas en la temporada estival. 

Doniños (Ferrol)

ANGEL MANSO

A Doniños vete sin duda. En esta playa de arena fina y olas espectaculares encontrarás las mejores condiciones para practicar el surfing como se debe, ya que el viento corre del oeste. El emblemático arenal también destaca por ser uno de los escenarios habituales del Campeonato de España de Surf, y es que no podía ser de otra manera por las olas que regala. Lo bueno se recomienda. 

Montalvo, Sanxenxo (Pontevedra)

RAMON LEIRO

De que este playa te suena, no hay duda, porque Montalvo es una de las más grandes de Pontevedra. Y es que las Rías Baixas enamoran a cualquiera que las visite. Además, resulta la mejor zona para sufear por el fuerte viento que sopla del nordeste. En el entorno semiurbano que rodea la playa encuentras hoteles donde puedes alojarte para disfrutar de unas vacaciones surferas.

Razo, CARBALLO (A CORUÑA)

J. M. CASAL

¿Buscas una superola?, en Razo la puedes encontrar. Este es otro de los arenales del top 10 que prefieren los surfistas, sobre todo si eres principiante en estas lides. Así que no dudes en visitar Carballo para lanzarte a la que puede ser una primera y gran aventura. Allí encontrarás varios surfcamp para aprovechar la estancia. Y si llegas en otoño, será la mejor decisión para disfrutar a tope del viento del sur y el mar.

A Lanzada, O Grove y Sanxenxo (Pontevedra)

MONICA IRAGO

Lánzate y domina esa ola. En esta playa alcanzan hasta dos metros de altura. Por eso es una de las más conocidas, si le preguntaras a cualquiera de la zona. Es otro de los arenales perfectos para iniciarse en el surf y hasta algún delfín podrás encontrar en la travesía. Su excelente ubicación y sus cuatro kilómetros de largo la distinguen entre tantas. Allí disfrutas tanto de un largo paseo bajo el sol como de tu tabla deslizándote en pleno mar. 

Caión, A Laracha (A Coruña)

Ana Garcia

Este arenal tiene un encanto que engancha e invita a volver una y otra vez. En verano se dan las condiciones óptimas para disfrutar del vaivén de sus aguas, con vientos que llegan del sureste. Allí lo tienes todo: la escuela de surf, sus instalaciones para descansar y atardeceres únicos en un entorno privilegiado. 

Barrañán, Arteixo (A Coruña)

MARCOS MÍGUEZ

Esta playa de mar abierto deviene un punto de encuentro para los surfistas durante todo el año. Las condiciones del arenal hablan por sí solas, de ahí que los amantes de este deporte regresan siempre a ella. Barrañán exhibe un amplio sistema dunar que invita a bañarse en sus aguas y a estar atentos a la ola perfecta. ¡Pero precaución! Porque tiene zonas peligrosas y por eso solo se recomienda para surfistas con mayor experiencia.