Nueve islas gallegas más allá de Cíes

CARME D. PROL / S. F.

YES

CARLOS FERNANDEZ SOUSA

No le tienen nada que envidiar, aunque las viguesas se llevan la fama de ser paradisíacas, la costa gallega está llena de otras que merecen una visita.

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

De norte a sur nos encontramos con archipiélagos con aguas cristalinas, historias de piratas o lugares perfectos para la práctica de buceo.

Pancha, dormir en un faro es posible

En esta isla, conectada a Ribadeo por un pequeño puente, a dos kilómetros del centro urbano, podrás convertirte en farero por una noche. Así es, dispone de servicio de alojamiento con todos los servicios de un hotel y la originalidad del entorno. En este lugar, en el que se mezclan las aguas del río Eo con el mar Cantábrico, podrás avistar numerosas especies de aves que emprenden camino al Sur. Haz como muchas de ellas y para a descansar. 

Rúa, una luz hermana de Ons

Situada enfrente de Ribeira, esta isla se caracteriza por ser totalmente de piedra en sus cuatro hectáreas. El faro, datado en 1962, gemelo del de Ons por su estructura, es de gran ayuda para los marineros ya que está situado en un punto con muchos puertos alrededor y en una zona bastante rocosa. Puedes visitarla desde la Illa de Arousa y conocer, en la misma excursión, el islote Areoso, conocido como «el caribe gallego».