Cien años de Iris Apfel

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

YES

ES EL ICONO DE LA MODA más longevo del mundo. Con su estilo excéntrico, colorido y su «más es más», sigue marcando tendencia tras cumplir un siglo de vida. ¡Que cumplas muchos más!

02 mar 2024 . Actualizado a las 12:26 h.

Poder soplar cien velas es todo un reto. Y hacerlo en activo, colaborando con marcas de moda y posteando en Instagram es algo para celebrar, y a lo grande. Iris Apfel es influencer de moda a los cien. Acaba de cumplir un siglo de tendencias y lo compartió con el mundo como buena instagramer: subiendo una foto a su perfil rodeada de globos para celebrarlo con sus dos millones de seguidores. Con el hashtag #Iris100 demuestra que la moda no tiene límites ni edad. «Nunca me preocupó la edad. El sentido del humor es absolutamente necesario», respondía rodeada de un gran vestido de tul amarillo en una entrevista en Good Morning America para contar cuál es la clave del éxito de esta «estrella geriátrica», como ella misma se define.

SU ÉXITO

Esta neoyorquina, que fundó una empresa de decoración de interiores con su marido, se hizo famosa en el 2005 cuando el museo Metropolitan de Nueva York organizó una exposición con 80 looks compuestos por prendas, complementos y joyas de la colección Iris. Su estilo es único y difícil de imitar: para ella más es más. A sus cien años acaba de anunciar una colección en colaboración con H&M. No es la primera marca con la que trabaja: hace unas temporadas Zara lanzó una colección de camisetas y sudaderas con algunas de las imágenes de Apfel.