El efecto 2000 de la moda

YES

Dos looks muy Y2k de Laura Tonder y Devon Lee Carlson
Dos looks muy Y2k de Laura Tonder y Devon Lee Carlson

EL Y2K es el nombre del temido fallo informático (que nunca sucedió) con el cambio de milenio. Y es el nombre también de las tendencias que se inspiran en los looks del año 2000

04 oct 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Piensa, aunque no los hayas vivido, en los días previos a la noche del 31 de diciembre del año 1999. Con la entrada del nuevo milenio, solo se hablaba del «efecto 2000» o Y2K: los informáticos temían un gran fallo en los ordenadores con la llegada del 2000 que provocaría una gran crisis mundial. Los presagios no se cumplieron. Se tomaron las uvas y se vio la capa negra de Ramón García, como siempre. Los recuerdos de esa época vuelven ahora para recuperar, no el efecto informático del año 2000, sino la moda de comienzos del nuevo milenio.

Patricia Manfield, con falda de tiro bajo, y Linne Öhlund, con chándal rosa, dos tendencias muy de principios del 2000
Patricia Manfield, con falda de tiro bajo, y Linne Öhlund, con chándal rosa, dos tendencias muy de principios del 2000

LO QUE JURASTE NO USAR MÁS

Y2K es el nombre con el que se conoce el regreso de todas las prendas que más de una juró que nunca volvería a usar. Para hacerse una idea de lo que significa la moda de los 2000, hay que pensar en el estilo de iconos de la época como Paris Hilton o Britney Spears. El Y2K significa que vuelven los pantalones hiperanchos y de tiro superbajo, que vuelve el chándal rosa y los crop tops, que se llevan las camisetas ajustadas, las minifaldas muy cortas y las botas altas o los vestidos babydoll. Y que, muchas veces, la ropa interior vuelve a quedar a la vista.