«Soy Marta Ortega y visto de Zara, cómo no»

YES

cedida

Tienen nombres famosos. No lo buscaron. Fue fruto de la casualidad. El destino ha querido que se llamen como personajes mundialmente conocidos, lo que les ha hecho pasar divertidos momentos

26 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mismo día que Inditex anunció el relevo en la cúpula directiva, con el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta de la compañía, otra Marta Ortega, esta Martínez de segundo apellido, hacía pública la puesta en marcha de su propia empresa: Bamboo Business. El destino quiso unir a ambas mujeres, una coruñesa y una madrileña, que comparten nombre y gusto por la ropa de la firma gallega de textil: «Pues no es por mi nombre, pero la verdad es que soy Marta Ortega y visto de Zara, cómo no», se ríe esta empresaria del mundo del fútbol.

 Aunque la coincidencia de nombre es una anécdota continua a lo largo de su vida, ese importante cambio al frente del imperio coruñés también lo notó la Marta Ortega madrileña, principalmente, en sus redes sociales.

«Aquel día fue una locura, empecé a recibir cientos de solicitud de contacto en LinkedIn. Las visitas a mi perfil también se multiplicaron. Fue tremendo. Imagino que la gente buscaría a la otra Marta Ortega y al ver que en mi perfil aparecía CEO, pues creerían que conectaban con ella. Y, si es así, siento desilusionarlos, pero no», comenta esta joven emprendedora, que relata cómo incluso en Twitter hubo quien la enlazó a ella para dar la noticia de la nueva presidenta de Inditex.

No es la primera vez que la confunden con la heredera gallega, pero sí la que más abrumada se ha sentido. «Hasta ahora, principalmente en España, era habitual que la gente al oír mi nombre o ver mi tarjeta de crédito levantaran la vista para mirar si era la hija de Amancio Ortega o no. Pero tampoco pasaba mucho la cosa de ahí. A raíz de este cambio y de que saliera más su nombre en todos los sitios, pues sí que lo he notado. Al principio, pensaba que era porque había cambiado el titulillo del perfil y había puesto que era CEO. Pero luego vi que eran demasiadas las interacciones que tenía y ya deduje que había influido el nombramiento», se ríe con descaro mientras mira sus números. «Es que no es normal que un post tenga tantos miles de visualizaciones como ese en el que anunciaba la creación de la empresa. Y luego están las peticiones de contacto. Creo que influyeron las noticias de Inditex».

Con anterioridad, la notoriedad de Marta Ortega, más allá de su dilatada trayectoria profesional pese a su juventud, le había llevado a tener que aclarar allá por donde iba que no es la heredera del imperio Inditex. «Aquí se dan dos casos: por un lado está la gente conocida, principalmente los gallegos, que bromean conmigo, y luego la gente que no me conoce. Una de las anécdotas que viví fue en Dubái, que no dejaban de preguntarme si tenía algo que ver con la empresa gallega».

Más cerca, en España, también es habitual que la madrileña acuda, por ejemplo a una tienda de Zara a recoger algún pedido y, cuando dice su nombre, el nerviosismo casi se apodera de la dependienta que la atiende. «Es frecuente. Dices que vas a buscar un pedido. Que eres Marta Ortega y lo primero que notas es que la persona que te atiende levanta rápido la vista para ver», ríe. El hecho de que el segundo apellido de las dos sea común (Pérez la gallega, Martínez la madrileña) provoca que la confusión pueda incluso ser mayor. «A ver si algún día le saco partido», bromea la empresaria del negocio del fútbol.