BALENCIAGA Y GUCCI revolucionaron el streetstyle con su alianza temporal. La cosa no se quedó ahí: las colaboraciones enloquecen a los fans y a las cuentas de resultados de las firmas
27 ene 2022 . Actualizado a las 12:52 h.No hay nada que genere más hype que la unión de dos marcas, a priori, rivales. La moda busca aliados. A dos bandas o incluso hasta a tres, y el público los espera como quien espera un estreno de Netflix. Entre los genios de las colaboraciones está Balenciaga. Una de las más sonadas, repostadas y amadas por los fans de los logos es su unión con Gucci. Las dos firmas se unieron en The Hacker Project, en el que los directores creativos de las dos marcas, Demna Gvasalia (Balenciaga) y Alessandro Michele (Gucci) ironizan con los códigos y los logos de ambas casas: los diseños de Gucci se llenan de logos de Balenciaga y viceversa. La colección fue un bombazo. Siguiendo el mismo ejemplo, Versace y Fendi hicieron lo mismo y se unieron en Fendace. La unión hace la fuerza. Y las marcas buscan uniones que les hagan calar entre el público más joven. Loewe acaba de unirse a los estudios Ghibli para su homenaje a El viaje de Chihiro. Balenciaga es la reina de las colaboraciones: de Crocs a Los Simpson o hasta personajes para Fortnite. Y en el 2022 prometen darlo todo con un trío: Yeezy, Gap y Balenciaga.