LAS MARCAS DE MODA buscan alianzas en las firmas de deporte. La unión de Jacquemus y Nike es el enlace definitivo de dos mundos que habían caminado por separado
13 jun 2022 . Actualizado a las 11:03 h.Las colecciones se agotan casi antes de salir a la venta y son el mayor hype de las redes sociales. Así fue la colección que lanzaron la marca de zapatillas New Balance y la firma de moda danesa Ganni. Las zapatillas, que salieron a la venta por 160 euros, pueden llegar a los 1.000 euros en la reventa. Es solo un ejemplo de que la unión de moda deportiva y moda de calle funciona.
Este encuentro entre los dos mundos no es nuevo, pero sí fue creciendo, y mucho, a raíz de la pandemia. Si la gente cada vez practica más deporte, ¿por qué no crear ropa de diseño para vivir esos momentos? Uno de los matrimonios que más expectación genera es el anunciado por Jacquemus y Nike. El diseñador francés es uno de los más queridos del momento. Y el anuncio en redes del lanzamiento de una colección conjunta con la marca deportiva, que saldrá el 28 de este mes, fue un bombazo. Por ahora poco se conoce de la colaboración, pero ya hay algunas pinceladas en el perfil de Instagram de Jacquemus, en el que se intuye un top de lycra con el logo de Nike en metalizado o unas medias futboleras muy cool de color blanco.
Hay más uniones entre deporte y moda que funcionan. Balenciaga se alió con Adidas para su última colección, que presentó en la bolsa de Wall Street. O la unión de Zara con Tenaya para lanzar prendas de ciclismo y escalada.