Vuelve el escote halter

YES

Un escote halter con flor en Reformation
Un escote halter con flor en Reformation

IDEAL PARA ESTAS VACACIONES. Favorecedor, elegante y perfecto para lucir hombros, este escote, que se hizo famoso en los años setenta y que Lady Di recuperó en los noventa, es el nuevo favorito de la temporada

26 jul 2023 . Actualizado a las 05:42 h.

La moda hace un repaso por su historia y trae de vuelta para el verano uno de los escotes más favorecedores: el halter. Anudado al cuello, este tipo de patrón que deja los hombros al aire era uno de los favoritos de la musa de los noventa: Lady Di. La princesa Diana sabía que era la mejor forma de realzar los brazos, y entre sus looks de fiesta hay muchos escotes halter para la memoria. Ahora, con la generación Z marcando el ritmo de la moda a base de prendas tendencia en TikTok, los tops y vestidos con las distintas variantes de este escote se convierten en los más fotogénicos y buscados.

Un vestido y un top anudados al cuello de Zara
Un vestido y un top anudados al cuello de Zara

Lady Di hizo famoso este escote en los noventa, pero uno de sus grandes momentos en la historia fue en la década de los setenta, cuando el diseñador del momento, el estadounidense Roy Halston, convirtió la noche neoyorkina en una fiesta con sus vestidos anudados al cuello. Para el recuerdo queda el look con el que Bianca Jagger acompañó al diseñador en la MET Gala de 1977: un vestido metalizado y con dos tiras que salían de la cintura para entrelazarse a la altura del pecho y anudarse en el cuello. Más reciente, en el 2018, Meghan Markle creaba tendencia para futuras novias con su segundo vestido de escote halter.

A la izquierda, Alice Pilate con escote halter; a la derecha, un top al cuello de Massimo Dutti
A la izquierda, Alice Pilate con escote halter; a la derecha, un top al cuello de Massimo Dutti

Recuperando ese glamour de las fiestas de los setenta e inspirado en el buen ojo para la moda de Lady Di, este corte se posiciona como el favorito del verano. En Zara hay opciones de tops y vestidos halter con las tiras cruzadas al cuello, que recrean el efecto de un pareo de playa atado de forma sencilla a la espalda. Para presumir de bronceado, los tops halter de color naranja son una inversión segura. Y para hacer todavía más especial esta prenda: los tops al cuello rematados con una flor como los de Reformation.