Diez disfraces que marcan tendencia este Halloween

YES

-

Agarra lápiz y papel porque os traemos los atuendos que no van a faltar este Samaín por las calles gallegas

27 oct 2023 . Actualizado a las 19:25 h.

Se acerca al noche más espeluznante del año. Es el momento de sacar a la calle los «looks» más diabólicos para disfrutar junto a la familia y los amigos. Desde YES hemos seleccionado los trajes que lo van a petar este año, entre niños y mayores, para aquellos que todavía no saben qué ponerse

1. Catrina

Desde el estreno de la película de Disney y Pixar, Coco, la fiebre por el personaje de las catrinas pisó con mucha fuerza en el Halloween del 2018. Ahora, cinco años después vuelve la euforia por ella. Si algo caracteriza a este disfraz son las flores en la cabeza y la cara pintada de blanco, con las zonas óseas marcadas de negro y los colores vivos repartidos por ella.

-

2. Barbie y Ken zombis

Tras el fenómeno generado este verano por el estreno de la película de Barbie en cines, llega el disfraz que lo va a petar este Halloween: la versión zombi de la muñeca del momento junto a su pareja. La clave de este disfraz es vestirse a la moda como lo harían Barbie y Ken, pero con un toque sangriento y con ropa rota. Por supuesto, maquillándose como un muerto viviente. Además, también puede completarse el atuendo con la caja de muñeca, aunque hay que customizarla diabólicamente para la ocasión.

3. Calabaza

El de calabaza es el disfraz preferido para los bebés y niños pequeños, aunque también hay adultos que se decantan por él. Muchos padres se animan a hacer ellos mismos el disfraz para sus peques con goma Eva, tutús y telas de color naranja. 

-

4. Vampiro

El disfraz de vampiro y de vampiresa es unos de los más habituales en Halloween. Nunca pasa de moda. También es uno de los más fáciles de hacer. Hay atuendos de muchos tipos, pero, si hablamos de los clásicos, en todos ellos coincide la predilección por los colores rojo, blanco y negro. Por otro lado, los vampiros modernos a lo Crepúsculo y Crónicas Vampíricas combinan prendas de ropa más modernas que tratan de imitar a los actores de las películas de la saga y de la serie. 

-

5. Miércoles Addams

La peculiar hija de Morticia y Gomez Addams ya es un clásico de la festividad más terrorífica del año, así lo ve Jerónimo de No solo es fiesta de Betanzos. El año pasado, coincidiendo con el lanzamiento de la serie de Netflix que lleva su nombre, miles de personas recrearon su conocido vestuario como disfraz. Coge boli y papel porque la clave es: un vestido negro con corbata y medias negras, una camisa blanca con cuello y peinarse con unas trenzas.

-

6. Monster High

 Parece que por más que pase el tiempo las chicas de Monster High siguen conquistando el corazón de las más pequeñas. Están los disfraces de Draculaura, hija del Conde de Drácula; de Frankie Stein, hija de Frankenstein y el de Clawdeen Wolf, hija del hombre lobo. «Este año arrasa el de Cleo de Nile, la monstruo que es similar a la célebre faraona Cleopatra», apunta Suraya de Balloon Desing en A Coruña.

-

7. Esqueleto

¿Qué sería de Halloween sin los disfraces de esqueletos? Un clásico que nunca falla, tanto en niños como en adultos. Según apunta Jerónimo, este look siempre está de moda. Lo habitual es comprar el mono negro con la silueta de esqueleto y pintarse la cara simulando los huesos.

-

8. Speakman y TV Bosses

Si hay unos disfraces van a abundar este Halloween son, sin duda, los de los Speakman Bosses del popular videojuego Minecraft. El look consiste en llevar altavoces y pantallas hechos de cartón que simulen a los personajes del juego. En TikTok ya se pueden ver vídeos en los que los usuarios muestran el proceso de cómo hacen sus manualidades para crear de forma casera el atuendo. Desde cómo dibujarlo hasta cómo pintarlo. 

-

9. Bruja

Otro clásico de Halloween. Por lo general, suele hacerse con un vestido y un gorro de pico de color negro. De complemento, una escoba, un caldero de pócimas o un gato de peluche negro. Es un disfraz que admite muchas opciones de creatividad, sus accesorios se pueden hacer, entre otros materiales, con cartulinas, globos hinchables modelables, tutús o bolsas de plástico. 

-

10. Fantasma

-

Puede que el disfraz de fantasma sea el más fácil de hacer: una sábana blanca con dos agujeros en la zona de los ojos. Aunque también hay quien se anima a reinventar el clásico y le añade complementos para darle algún valor añadido: pirata fantasma o novia cadáver son otras de las versiones.