
PHOEBE PHILO es el nombre propio de la moda que, a sus 50 años, está arrasando con su primera colección. Estos son los motivos por los que su estilo está siendo imitado en todo el mundo
16 nov 2023 . Actualizado a las 12:51 h.E n un mundo dominado por los logos, por la obsesión por las marcas (solo hay que ver el mercado de reventa de prendas de lujo), que un diseñador consiga despuntar con su nombre y apellido es casi misión imposible. Ahí está Louis Vuitton tirando de un cantante, Pharrel Williams, como imagen creativa de su línea masculina. Entre el juego del poder y la influencia hay nombres que destacan y que han conseguido hacer de su apellido una gran marca: es el caso del francés Simon Porte Jacquemus. Y otros que sin, aparentemente, tanta estrategia de márketing detrás, consiguen que sus fieles los sigan, pasen los años que pasen, y cuesten lo que cuesten sus prendas.

En esa línea de diseñadores de culto, de personas que sin hacer tanto ruido mediático son capaces de dar un golpe en la mesa de la moda, está la británica Phoebe Philo. La creadora del estilo minimalista y femenino durante los años que estuvo al frente de Celine, entre el 2008 y el 2017, se convirtió en una de esas especies raras que no abundan en la moda: la de conseguir que sus prendas se vendan, se agoten y se copien simplemente por sus diseños y sus cortes.

La diseñadora lleva tiempo preparando su primera colección en solitario, que acaba de lanzar con un éxito absoluto en el mercado. Aunque también es cierto que lleva de padrino a un gran grupo: detrás de su debut en solitario está LVMH. Pero las fans del estilo Philo, ese con la paleta de color perfecta, son muchas. Porque a veces el talento se impone a la fama.