Vuelve el chándal de Adidas y se lleva con tacones

YES

«UN RESPETO POR EL CHÁNDAL», DICE CHENOA Compartirás con ella pensamiento este 2024: vuelve el mítico modelo de franja blanca de Adidas y, además, lo combinarás con el zapato menos inesperado

20 feb 2024 . Actualizado a las 11:28 h.

Se llama Firebird y es uno de los modelos más icónicos de la moda deportiva. El chándal de Adidas de las tres rayas laterales, ese con el que la generación millennial bailó hasta cansarse en los noventa la coreografía de Wannabe de las Spice Girls, está viviendo una segunda juventud.

El «piji chándal», según la definición de Ruslana, de OT, está de vuelta y las fashionistas han decidido combinarlo rompiendo protocolos: el chándal se lleva con tacones, botines, merceditas o bailarinas. Con cualquier calzado menos con unas zapatillas de deporte. El modelo más conocido de la marca de deporte también tuvo una aparición estelar estos días en la Super Bowl. En el palco de Taylor Swift, reina de las reinas pop, la cantante lo dio todo de la mano de su amiga Blake Lively. Toda la noche de la Super Bowl fue una sorprendente pasarela de moda para todos los famosos que no se perdieron la cita, y Lively eligió un cómodo, y muy en tendencia, chándal rojo de Adidas.

MIKE BLAKE | REUTERS

No es muy difícil rebuscar en el armario de cualquier hogar y encontrar un pantalón de goma con sus tres rayas blancas laterales. El Firebird merece un respeto: fue el favorito de cantantes como Madonna, en los 90. También forma parte de uno de los looks más recordados de Ben Stiller en su papel de Chas Thenenbaum en la película The Royal Tenenbaums, de Wes Anderson. Parafraseando a la también resucitada Chenoa: «Un respeto por el chándal».