
Cada vez son más los chefs que optan por desarrollar su cocina en los fogones de hoteles de lujo. Los restaurantes de estos establecimientos, que en el pasado fueron representativos de la alta gastronomía, comienzan a brillar de la mano de reconocidos cocineros con numerosos galardones
27 feb 2025 . Actualizado a las 10:15 h.Las estrellas Michelin y la alta cocina regresa a los fogones de los grandes hoteles. Y lo hacen de la mano de los grandes cocineros que están liderando la excelencia gastronómica en nuestro país. Nos vamos de ruta hotelera, pero para comer de lujo.
CURA, LISBOA

Cura es el nombre del restaurante del Ritz Four Seasons Hotel Lisboa, en el que el chef Rodolfo Lavrador trabaja en los fogones para que este restaurante con una estrella Michelin sea la mayor atracción de este hotel de cinco estrellas.

Lavrador, que ejerció de abogado antes de dedicarse a la cocina, reinterpreta las recetas tradicionales portuguesas buscando un equilibrio entre la calidad del producto, la técnica y la sostenibilidad.
DEESSA, MADRID

La creatividad culinaria del chef Quique Dacosta se manifiesta en el restaurante Deessa, emplazado en uno de los hoteles de lujo más icónicos de Madrid, como es el Mandarin Oriental Ritz.

Emplazado en el salón Alfonso XIII y con su terraza con vistas al jardín, el restaurante, con dos estrellas Michelin, ofrece una experiencia única en la que Dacosta propone un viaje gastronómico con una combinación de productos del mar y la tierra en perfecta armonía.
RESTAURANTE FEITORIA & WINE BAR, LISBOA

El Altis Belem Hotel & Spa está a orillas del Tejo, con unas impresionantes vistas al puente 25 de abril.

Este hotel de 5 estrellas alberga el Restaurante Feitoria & Wine Bar, distinguido con una estrella Michelin, donde el chef André Cruz se abre a la exploración de las cocinas más exóticas del mundo preservando los sabores. Su Wine Bar cuenta con cientos de referencias vinícolas.
LASARTE BY MARTÍN BERASATEGUI, BARCELONA

Ubicado en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona, el restaurante Lasarte se encuentra en el Monument Hotel, de cinco estrellas.

Dirigido por el chef Martín Berasategui, cuenta con tres estrellas Michelin desde el año 2017. Paolo Casagrande, a cargo de los fogones, desarrolla una cocina innovadora con las técnicas del chef vasco. El hotel, es el único de España con cuatro galardones Michelin, pues, aparte de Lasarte, tiene el restaurante Oria con una estrella de la guía roja.
SMOKED ROOM MADRID 554, MADRID

El chef malagueño Dani García decidió abrir este espacio al que denomina «Fire Omakase» en el 2021, en las instalaciones del céntrico hotel madrileño Hyatt Regency Hesperia Madrid, de cinco estrellas.

El restaurante, con dos estrellas Michelin, ofrece un menú en el que la técnica y la maestría son parte indispensable de cada plato. El humo es el aderezo y el toque clave de cada pescado, verdura, marisco o carne. El chef a cargo de la cocina, Massimiliano Delle Vedove, trabaja con las brasas a la vista de los comensales creando un ambiente de restaurante nipón.
ALEVANTE, SANCTI PETRI (CÁDIZ)

Como no podía se de otra manera, el conocido como Chef del Mar, Ángel León, eligió el lujoso hotel de cinco estrellas Palacio de Sancti Petri Gran Meliá, situado a los pies del Atlántico, para abrir uno de sus restaurantes.

Con un equipo en la cocina liderado por el chef Alan Iglesias, que ha llevado al restaurante a obtener recientemente su segunda estrella Michelin. La cocina, impregnada de los aromas y sabores locales, es un homenaje al producto de la costa gaditana, con la sostenibilidad siempre en el punto de mira.