
Los padres demandan cada vez más un calzado que promueve una pisada más natural e Inditex ha respondido lanzando una línea infantil respetuosa. Cada modelo testeado por Neus Moya es un éxito de ventas
02 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando hace una década empezó a aflorar tímidamente el término barefoot, fueron muchos los escépticos que no dudaron en apostar que simplemente se trataba de una nueva moda pasajera que no tardaría en desaparecer. Sin embargo, los beneficios de utilizar un calzado que permite el movimiento natural del pie y proporciona la menor interferencia posible con el suelo al caminar hizo que el término fuese ganando adeptos con el paso de los años y encontró entre las madres y padres preocupados por el bienestar de sus hijos un ejército de seguidores.
Inditex supo escuchar esa demanda creciente y hace unos años empezó a incluir entre el calzado de Zara Kids algunos modelos respetuosos con ese desarrollo natural del pie. Ahora han redoblado esa apuesta al lanzar una línea específica de calzado barefoot para los más pequeños. «Son modelos con drop cero, sin diferencia de altura, lo que permite que el pie del niño trabaje en una posición más natural. Cuentan con amplia puntera o toe box, que proporciona espacio suficiente para que los dedos se expandan libremente y además son flexibles, sin refuerzos ni estructuras rígidas», explican fuentes del gigante textil. Neus Moya, podóloga infantil y responsable en gran medida de divulgar y hacer calar el término barefoot entre los más de 635.000 seguidores de su cuenta de Instagram, aplaude el paso dado por Zara Kids y destaca que «no se limitan, como hasta ahora a punteras redondeadas, sino que son anatómicas, por lo que el primer radio del pie sigue recto todo el rato y no sufre hasta que llega al final de talla».
Si bien la mayoría de modelos todavía están pensados para primeros pasos y números pequeños, tienen opciones hasta la talla 39, tanto con ajuste por velcros como con cordones. «Es un logro que un gigante como Zara incluya la categoría propia y ojalá saquen más opciones porque cada vez que testeo algún modelo, hay sold out. Me escriben madres y padres diciendo que se han agotado en minutos», añade la podoinfluencer.
EQUIPO ESPECIALIZADO
Para dar vida a unos modelos que cumplan con estas características y satisfacer las necesidades de los clientes desde una perspectiva de innovación y mejora está «un equipo de diseño especializado que colabora estrechamente con el laboratorio de calce y el de ensayos físicos para implementar innovaciones en las colecciones» de la marca realizando «pruebas previas y de uso para que cada diseño cumpla con nuestros estándares de calidad y confort», agregan fuentes de Inditex.
Otro de los puntos que destaca Neus Moya sobre la nueva línea de calzado respetuoso de Zara es que abre un poco más el abanico de opciones para los padres. «Cuando empecé a divulgar había poquísimas marcas y para llegar a muchas de ellas había que hacer virguerías. Ahora puedes irte a un Zara y tienes opciones. ¡Es un gran logro!», sentencia.