Martiño Rivas toca el cielo de la moda

YES

José Ruiz | EUROPAPRESS

¿Qué tienen en común el actor gallego y Jacquemus, el diseñador más cotizado? Así es la historia de cómo el paso de Martiño por el desfile del francés lo confirmó como nuevo icono de estilo

11 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay un gallego en la Luna y en el desfile de Jacquemus y se llama Martiño Rivas. Del diseñador francés se han escrito muchas palabras en YES, de su famoso Le Chiquito, el bolso más pequeño, que revolucionó el tamaño de este complemento, a sus desfiles en localizaciones únicas como un campo de lavanda en la Provenza. Dua Lipa es una de sus mejores amigas y en The White Lotus creó uno de los vestuarios más icónicos de las series de HBO. En su última propuesta, en su tierra natal francesa, acaba de rendir homenaje a sus raíces con un desfile al que, seguro, muchos pagarían por ir. En un vídeo en redes sociales en el que los distintos invitados van diciendo un bonito bonjour, se cuelan caras tan conocidas como Emma Roberts, Laetitia Casta o Matthew MacConaughey. Y entre ellas, un invitado sorpresa: Martiño Rivas.

IMAGEN DE ZARA

El actor gallego tocó el cielo de Jacquemus, pero esta no es su primera incursión en la moda. En los últimos meses, ejerció de imagen para Zara Man con una serie de vídeos en los que enseñaba sus prendas favoritas de la colección masculina del gigante textil. De Zara o con una camiseta vintage del Dépor para ir a El hormiguero, Martiño tiene su estilo propio. Quienes lo recuerdan caminando por la facultad de Ciencias da Comunicación en Santiago seguro que se acuerdan de sus estilismos, en los que no faltaba un buen chándal. Después, años más tarde, en el 2012, formó parte de uno de los anuncios más controvertidos del momento y que todavía se sigue estudiando en clases de márketing: el vídeo del bolso oro de Loewe en el que un grupo de hijos de famosos de inicios de los 2000 hablaban de lo que significaba para ellos la palabra amor.

En su perfil de Instagram, con un millón de seguidores y un dibujo de su hija como foto de perfil, hay una mezcla de looks de alfombra roja y sus curiosos looks para hacer deporte. «Es un chico que ha ganado con los años, de las series que hacía al principio a ahora ha cambiado mucho», cuenta Mar Gago, estilista y personal shopper. Para ella uno de los motivos por los que encanta a las marcas es porque es «un perfil sólido: detrás de una fachada guapa hay contenido».