NUNCA UNAS LENTES DIERON TANTO DE SÍ. Al margen de marcas y de su clara función de ayudar a ver mejor, las gafas se han convertido en una forma de comunicación más
11 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hay una tendencia que no para de crecer en redes sociales. Más que un look, que una comida, que un nuevo matcha, tiene que ver con una nueva forma de comunicación. Elegir un rincón mono de la casa, sentarse en el suelo con la cámara frontal del móvil activada, una libreta (o un iPad) en la mano y unas gafas (graduadas o no) bien sujetas sobre la nariz es el marco perfecto para contar algo. Para hablar de favoritos de la semana, para contar historias sobre algunos de los muebles más icónicos para los apasionados del mundo de la decoración o para hablar de los últimos hallazgos literarios para los apasionados del bookcore. Da igual la historia, aquí lo importante es la forma de contarlo. El pequeño gesto de sentarse delante de la cámara y colocarse las gafas lo es todo en el mundo digital. Algo parecido a lo que hizo Pedro Sánchez en su comparecencia por el caso Koldo con sus nuevas gafas.
Más allá de marcas, de precios, para completar el look y hacer una aparición estelar en redes sociales (o en la calle) el modelo favorito es uno ovalado y con la lente pequeña. Este tipo de gafa, inspirado en un diseño original Miu Miu, es posiblemente el más repetido en cualquier moodboard de inspiración. Lo impulsaron perfiles como Bella Hadid: la modelo es una máquina de convertir en tendencia todo lo que se pone. Su clean look con cara lavada, moño de bailarina sin un pelo suelto en el pelo, sus pecas y sus gafas ovaladas son el referente. En esta forma de entender la gafa como una forma de expresión, también hay sitio para las gafas de sol. Posar con cara de estar pensando en otra cosa y los ojos cubiertos por una gafa, aunque no asome ni un rayo de sol, es el mood favorito de la generación Z. Aquí va la apuesta de YES para esta pose no pose: unas gafas de pantalla grande, casi de mosca, o unas tan finas y alargadas casi imperceptibles.