Daniela Blasco: «El Benidorm Fest fue un máster para mí»

YES

Daniela Blasco presenta nueva imagen con el estreno de su sencillo «Mentira»
Daniela Blasco presenta nueva imagen con el estreno de su sencillo «Mentira» Andrés Luján

La artista mallorquina abre nueva etapa con «Mentira», una canción pop con cambio de imagen que llega justo un año después de su segundo puesto en el certamen musical de RTVE

13 feb 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año después de darse a conocer ante el gran público en el Benidorm Fest, Daniela Blasco (Mallorca, 2005) comienza este 2026 con Mentira, su nuevo sencillo que ve la luz este viernes. Con un sonido más pop, referencias internacionales y un cambio estético significativo, la artista inicia una etapa que define como más madura y arriesgada, sin perder de vista sus raíces como bailarina ni el aprendizaje acelerado que supuso el festival. Nos atiende tras su paso por la Gala do Cocido de Lalín y sufrir las inclemencias de las borrascas de estas últimas semanas. «Conozco bastante el norte y ya he estado más veces por Galicia. Mi padre es asturiano. Así que ya estoy acostumbrada», reconoce entre risas.

—Lanzas «Mentira» justo cuando se cumple un año de tu despunte en Benidorm con «Uh nana». ¿Marca un punto de inflexión en tu carrera?

—Totalmente. Al final siento que cada canción es un punto de inflexión, pero en este caso he querido ir hacia un sonido más pop y salirme un poco del urbano. Es una nueva faceta para mí.

—El título es contundente. ¿De qué habla la canción?

—Es una letra irónica y también pícara. Creo que esas dos palabras la definen bastante bien.

—¿Y a nivel musical, cómo suena?

—Tiene una fórmula muy pop, muy de radio, con una estructura pop clásica.

—¿Hay referentes claros detrás de ese sonido?

—Sí, Doja Cat es una referencia importante. Es una artista internacional que me encanta, y son unas referencias que, evidentemente, adapto a mi forma y traducido a España.

—El «single» llega acompañado de videoclip. ¿Qué importancia tiene la imagen en esta nueva etapa?

—Tiene mucho peso. He querido salirme bastante de mi zona de confort, sobre todo a nivel estético. El look cambia y es algo más radical y diferente a lo que suelo mostrar. Prefiero no desvelar demasiado para que sea una sorpresa.

—¿Hasta qué punto influye el baile en tu forma de crear música?

—Muchísimo, diría que un 80 %. Es como yo recibo la música y necesito que todo tenga sentido y sea auténtico. Aunque en este tema he querido salir de mi red de seguridad en todos los aspectos.

—Arrancas el año con este lanzamiento y con más proyectos en marcha. ¿Cómo se presenta el 2026?

—Muy intenso. Hemos empezado el año trabajando muchísimo, activando cosas que ya venían del año pasado. Estoy muy agradecida y con muchas ganas. Estamos cociendo muchas cosas que se verán antes del verano.

—Ha pasado un año desde ese segundo puesto en el Benidorm Fest. Con perspectiva, ¿qué balance haces?

—Fue un máster en todos los sentidos. Un aprendizaje muy intenso y muy rápido en muy pocos meses. Participar me dio la oportunidad de conseguir muchos proyectos increíbles y solo me ha traído cosas buenas.

—¿Qué supuso para ti a nivel profesional?

—Preparar un espectáculo cantando y bailando fue algo completamente nuevo para mí. Fue mi primer directo de esa exigencia y tuve que ponerme las pilas en muy poco tiempo.

—En Navidad sorprendiste con una versión íntima de «Last Christmas». ¿Qué buscabas con ese tema?

— Fue algo muy espontáneo. La escribimos en un viaje en coche y se creó un recuerdo tan bonito que quise compartirlo. Mucha gente se pudo sentir identificada.