















































Cristiano Ronaldo decide el clásico para un Real Madrid en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos. Benzemá igualó previamente el gol de Piqué
02 abr 2016 . Actualizado a las 22:28 h.El Real Madrid se lleva el clásico por 1-2. Cristiano Ronaldo hizo el gol decisivo cuando su equipo estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Sergio Ramos. Piqué había adelantado al Barça en un saque de esquina y Benzemá igualó para los blancos con una media chilena.
El Barça se queda en 76 puntos, con siete de ventaja sobre el Madrid (69) y seis sobre el Atlético (70), que esta tarde ganó su partido frente al Betis.
Final del partido. El Madrid se lleva el clásico por 1-2.
Se retira Bale y entra el gallego Lucas Vázquez en el terreno de juego.
Cristiano Ronaldo adelanta al Madrid. Buena jugada de Carvajal por la derecha. Centro al segundo palo y Ronaldo controla con el pecho, Alves se la come y remata a quemarropa.
El Madrid se queda con diez por doble amarilla de Sergio Ramos. El central andaluz, que tenia una tarjeta desde el principio del partido, llega tarde y derriba a Luis Suárez. Se va a la ducha casi sin protestar la decisión del árbitro.
El Madrid atraviesa por su mejor momento en el partido. Tras el gol anulado a Bale, gran disparo de Ronaldo al larguero. El Barça lo pasa mal.
Gol anulado a Gareth Bale por falta en ataque sobre Jordi Alba. Muy polémica decisión.
Primer cambio del partido. Se marcha Benzemá y entra Jesé.
Saque de puerta para el Madrid tras una pugna con Pepe. El uruguayo no está jugando su mejor partido.
El Real Madrid lanza una contra tras el saque de esquina que acaba con un chut de Gareth Bale desde la frontal. Bravo ataja con seguridad la pelota.
Buen corte de Pepe, que envía a saque de esquina. Así llegó el primer gol del partido, pero en esta ocasión no logran conectar Rakitic y Piqué.
Empata el partido el Real Madrid. Gran jugada de Marcelo, que abre a la banda derecha para Kroos. El centro del alemán rebota en un defensor y llega para Benzemá, que resuelve de forma fantástica con una media chilena.
Se adelanta el FC Barcelona con un gol de Piqué tras un saque de esquina. El central culé remató muy cómodo en el corazón del área tras ganarle la disputa a Pepe.
El Camp Nou estalla de alegría. Ven el título de Liga cada vez más cercano.
Picadita de Messi que obliga al portero costarricense a realizar una estirada espectacular, que logra desviar a córner con la punta de los dedos. El Camp Nou ya celebraba el gol.
Contra lanzada por Modric. Excelente control de Benzemá. El francés saca un disparo que repele Piqué. Marcelo llega a la jugada y patea pero la pelota vuelve a golpear en un zaguero azulgrana y se marcha a saque de esquina.
Los futbolistas azulgranas presionan al colegiado, que señaló la falta, pero no le ha mostrado la tarjeta, que sería la segunda. La falta ejecutada por Messi se marcha por encima del larguero.
Empieza la segunda parte en el Camp Nou.
Tiempo de descanso en el Camp Nou. Empate a ceros en el clásico de la Liga española. Poco fútbol y no muchas ocasiones de gol, aunque algunas de ellas fueron realmente claras.

Responde el Madrid a la ocasión azulgrana. Balón que llega desde la bande derecha del ataque blanco y Benzemá, en posición poco cómoda, intenta conectar una volea desde el corazón del área. El ariete francés la pega mordida y el balón se marcha desviado. La ocasión más clara para los visitantes hasta el momento.
Alves recoge una pelota en la frontal del área y le pega a bote pronto con toda el alma. La pelota sale con mucha potencia pero se marcha por encima del larguero del Madrid.
El lateral disputaba una carrera con Ronaldo en el área blanca y el portugués acabó por los suelos en el forcejeo. Protestas del Camp Nou.
El clásico se estaba convirtiendo en un correcalles en los últimos minutos. Busquets aparece para bajar las revoluciones del partido y el Barça completa una posesión larga que acaba con el Madrid replegado en su campo corriendo detrás de la pelota.
El disparo del portugués se marcha por encima de la portería de Bravo.
El argentino comete una falta en la frontal del área sobre Gareth Bale que le cuesta la amonestación. Falta peligrosa para el Madrid. Parece que va Cristiano.
Pañolada en el estadio. Messi conducía un tres para tres. Encaró y recortó a Ramos en la frontal del área y el argentino acabó por los suelos. El contacto es claro. La señalización de la falta hubiera supuesta la segunda amarilla para el central andaluz (la primera amarilla llegó por una protesta).
Parada de Keylor Navas. El costarricense repele un disparo de Rakitic desde la frontal. Al centrocampista azulgrana le llegó una pelota en el corazón del área, pero en una posición algo forzada. El peligro para el Madrid vino por una mala entrega de Pepe.
El lateral derecho del Madrid es amonestado por cometer una falta en zona de peligro. Messi pruba fortuna desde el pico del área, pero la pelota se marcha rozando la cruceta.
Minuto 14 de partido. El Camp Nou se pone en pie para aplaudir a la leyenda barcelonista fallecida recientemente.
Repasa aquí los mejores momentos del homenaje.

Entrada del croata sobre Busquets en el centro del campo. Falta para el Barcelona y amonestación verbal para Modric.
El central y capitán del Madrid protesta al colegiado por un fuera de juego de Suárez que acabó en la ocasión de gol. Las quejas le acaban costando la tarjeta amarilla.
Primera ocasión del partido. Clarísima. Saque largo de Bravo y Suárez disputa la pelota a Ramos, último defensa del Madrid. El cuero acaba en los dominios de Neymar, que cede para el uruguayo, que solo tiene que empujar a puerta vacía, pero falla de forma inexplicable.
El futbolistas brasileño Dani Alves comete falta sobre Cristiano Ronaldo. El lateral, que se marchaba buscando la portería del Madrid, protesta la decisión del árbitro.

Falta en el pico del área a favor del Barcelona. Intentan una jugada ensayada pero Modric despeja el balón lejos de la portería de Navas.
Así lució el mosaico del Camp Nou
#GràciesJohan pic.twitter.com/V9um3zpLSF
? FC Barcelona (@FCBarcelona) 2 de abril de 2016
Balón dividido en el centro del campo al que van con todo Busquets y Pepe. Fuerte golpe que obliga a parar el juego. El portugués tiene que salir del terreno de juego para ser atendido por las asistencias.
Comienza a rodar la pelota en el Camp Nou. Toca el FC Barcelona en. El Madrid espera muy replegado.
Saltan los jugadores al terreno de juego en medio de un gran mosaico en homenaje el exfutbolista y exentrenador azulgrana. Minuto de silencio. Empieza a rodar la pelota.
ESte es el vídeo que se proyectó en el marcador antes del comienzo de partido.
En el vídeo marcador del Camp Nou proyectan un vídeo en homenaje a Johan Cruyff con los mejores momentos de sus equipos y mensajes de varios futbolistas, como Koeman, Salinas, Zubizarreta o Laudrup. Lágrimas en algunos de los aficionados.
Saltan a calentar sobre el césped los jugadores de los dos equipos. Como es habitual, aplausos para el equipo local y pitos para la salida de los visitantes.
Los aficionados llenarán a rebosar el campo del FC Barcelona. Más de 90.000 gargantas animarán a su equipo esta noche en el clásico de la Liga española. Cuando salten los jugadores al teerreno de juego, los espectadores desplegarán un mosaico gigante en homenaje a Johan Cruyff.

Por parte del FC Barcelona Luis Enrique saca a su once de gala, con Bravo bajo palos; Alves y Jordi Alba en los laterales; Piqué y Mascherano en el eje de la zaga; centro del campo para Busquets, Rakitic e Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.
Por el Real Madrid Zidane ha escogido para la partida a Keylor Navas en la portería; línea de cuatro para Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo; Casemiro escoltando en el centro del campo a Kroos y Modric. En ataque: Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo.
Un combinado de exfutbolistas azulgranas, entre los que se encontraban Mendieta, Stoichkov, Edmilson, Baía o Ronald de Boer, rindió un pequeño homenaje a Johan Cruyff en México, en donde se enfrentó a una selección de jugadores locales.
Repasa aquói las mejores imágenes del partido.















El Atlético de Madrid goleó esta tarde al Betis (5-1). Los de Simeone suman 70 puntos en Liga. A la espera de lo que suceda en el partido de esta noche en el Camp Nou, el club colchonero se coloca a seis puntos del FC Barcelona (76) y cuatro por delante del Madrid (66).
Los rojiblancos son el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La eliminatoria comienza el próximo martes a las 20.45 en el Camp Nou.
El clásico de este sábado está marcado por el reciente fallecimiento de Johan Cruyff. El holandés, exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona. Los jugadores del equipo local lucirán un detalle en la camiseta y el Camp Nou desplegará un mosaico en homenaje al 14, considerado uno de los cinco mejores jugadores de todo el planeta.


































Menos trascendente en el campo que en los banquillos. Así se presenta este Barcelona-Real Madrid, en el que Luis Enrique y especialmente Zinedine Zidane, quieren consolidar las buenas dinámicas en la que llegan los dos equipos a este clásico.
El partido estará marcado por las medidas de seguridad extremas que rodearán a este Barça-Real Madrid. El nivel 4 de alerta antiterrorista obligará a desplegar una ingente cantidad de fuerzas de seguridad.
Barcelona y Real Madrid se miden en un duelo marcado por el talento de los tridentes. El partido será un choque entre el formado por Neymar, Messi y Luis Suárez, contra Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale. Así se presentan las seis patas del clásico
?? Hasta 90.000 cartulinas formarán el mosaico de #ElClásico https://t.co/RsmEgl22aA #GraciesJohan pic.twitter.com/mr9kvzcmUO
? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de abril de 2016
El central del Real Madrid Sergio Ramos afirmó que para ganar en el Camp Nou, al conjunto blanco le hará falta «tranquilidad, que es lo más difícil en un partido de estas características». De lograr el triunfo, los blancos se colocarían a siete puntos de los azulgranas.
Leo Messi podría anotar el gol 500 de su carrera, sería en el gran clásico ante el Real Madrid y delante de un Camp Nou repleto. El argentino es una auténtica bestia negra para el conjunto blanco. Todo ello en un Barcelona-Real Madrid repleto de incógnitas que aquí te despejamos
El técnico Zinedine Zidane avisó al Barça en la rueda de prensa previa al clásico, de que «no va a ser fácil ganarnos, será un partido distinto al de la primera vuelta», resaltaba el galo. El 0-4 de la primera vuelta escoció mucho en el madridismo y Zidane promete dar guerra en el Camp Nou.
Luis Enrique, tècnico del Barcelona, señaló en rueda de prensa que de conseguir los tres puntos, el Barça daría un «golpe definitivo» al Real Madrid, distanciando a los blancos ya que una victoria «sería determinante»
¡A por la victoria en el Clásico antes de la Champions! ?
? Real Madrid C. F. (@realmadrid) 2 de abril de 2016
? https://t.co/g3BTSNsLEI#RMClasico #HalaMadrid pic.twitter.com/wm6ItC5nwO
El gran clásico será un homenaje absoluto a la figura de Johan Cruyff, el legendario exjugador y técnico del Barcelona recibirá un sentido homenaje del Camp Nou. Incluso el Barça portará una camiseta conmemorativa.
? Faltan sólo cuatro horas para el inicio de un Clásico muy especial #GràciesJohan #ElClásico pic.twitter.com/2F50cuedEk
? FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de abril de 2016
El Barcelona-Real Madrid se miden esta tarde en el Camp Nou en un duelo marcado que puede ser determinante para el título. Una victoria del conjunto azulgrana supondría un golpe definitivo a las opciones ligeras del conjunto blanco.
Barcelona y Real Madrid se miden en el Camp Nou en un clásico descafeinado pero repleto de talento en el que los azulgranas podrían dar el golpe definitivo al Real Madrid y a la liga en caso de llevarse la victoria en su estadio.
El conjunto de Luis Enrique recibe a un Real Madrid que ha focalizado sus aspiraciones esta temporada en la Champions League, una vez que en la liga ocupa una discreta tercera posición a diez puntos del Barcelona, líder absoluto del campeonato. Zidane, avisó en la previa que el partido nada que tendrá que ver con el de la primera vuelta, donde el Barcelona barrió al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con un claro 0-4.
El técnico fue tajante: «al Barça no le será fácil ganarnos», sentenció el francés. Pero por encima de lo que pase dentro del terreno de juego, este Barcelona-Real Madrid será todo un tributo a la memoria de Johan Cruyff, el Camp Nou rendirá un sentido homenaje al que fuera jugador y técnico que cambió la historia del Barça; se guardará un minuto de silencio antes del partido, se desplegará una enorme pancarta en su nombre e incluso el Barcelona portará una camiseta conmemorativa con su nombre.