
Los de Coudet, que solo sumaron un punto de los últimos nueve, buscan un triunfo definitivo para certificar la salvación ante un rival embalado en la segunda vuelta
25 abr 2021 . Actualizado a las 20:39 h.El Celta logra los tres puntos con los goles de Aspas y Murillo. Acortó Torres, en un penalti extravagante. El Celta logra la salvación.
Otro balón de oxígeno para el Celta.
Que se debe cambiar la camiseta para seguir
Cabeza con cabeza con Brasanac. El lateral se queda tendido manando sangre por la parte posterior de la testa. Juego parado en Balaidos.
Y Villar gana algo de tiempo para poner el balón en juego.
Y le toca sufrir al Celta. Cuatro de añadido.
En un centro desde la izquierda. Bien orientado el despeje
Otra para Osasuna
El Celta está parapetado atrás y ya no es capaz de sacar el balón con criterio. Se va a hacer largo lo que queda
Que se queda tendido. Su equipo no espera por él.
Se marchan Fontán y Santi Mina. Línea de cinco en el Celta.
Golpeó Roberto Torres, la restó Aidoo y el rechace lo rompió Moncayola. Fuera. Le toca sufrir al Celta.
Acorta distancias Osasuna
Que protesta la señalización
Ha cobrado penalti Soto Grado tras irse al VAR. Nos estamos cargando el fútbol.
Un salto de Iago Aspas sobre Torres
Se van Oier y Budimir. Agota cambios Arrasate
No la hay. Sacará córner Osasuna
La Cultural se adelantó pero los salmantinos le dieron la vuelta al tanteador en el tiempo de descuento. Un resultado que beneficia al Celta B, que termina segundo la jornada tras su contundente victoria en Pucela.
Otra opción que nace en Denis, cede de espuela Iago Aspas y no certifica en el remate Solari. El tanto le da tranquilidad a los de Coudet cuando más estaban sufriendo
Visiblemente emocionado el cafetero que se arrodilló en el suelo tras la consecución del 2-0
Tras un saque de esquina. A balón parado encontró Denis Suárez (otra asistencia para él) la cabeza de Jeison Murillo que coloca el segundo en el luminoso
Salen al césped Solari y Beltrán. Se marchan Nolito y Brais Méndez
Centro desde la izquierda que cabecea Budimir. Se marcha por muy poco.
Vuelve a dejar muerto el balón en el córner que botó Roberto Torres. La sacó la zaga para evitar males mayores. Aprieta Osasuna, que ha rozado el empate
Según ha confesado el capitán a los compañeros de Movistar en el descanso. Nada grave
Otra vez Villar, puños fuera, a lo Mazinger Z, a la salida de un córner. El balón va de área a área. Mucho más vistoso tras el asueto el duelo
Después de más de un minuto para decidirse. Sigue el 1-0
Otra contra del Celta. Remate final de Nolo. No parece adelantado, lo puede deshacer Manu Sánchez. Esperemos al VAR
Entró en juego Brasanac. La mejor ocasión para los rojillos. Su remate lo desvía Villar a córner. Tras el saque de esquina, error de Villar, de puños, que deja el balón muerto a Roncaglia, que remata por encima del marco.
Balón profundo del 6 para la internada de Iago al área, flanco diestro. Demasiado largo, imposible para el moañés.
No hay relevos en los de Coudet en el descanso.
Entran Roberto Torres, Jony y Manu Sánchez. Se retiran Kike Barja, Juan Cruz y Rubén García
Vale el gol de Iago Aspas para un Celta que ha sido mejor que Osasuna en un partido trabado. Bien la zaga viguesa, que no concedió ni una sola ocasión de gol a los navarros. Santi Mina tuvo la más clara, con un golpeo al poste, antes de la contra que sirvió a Aspas el balón del 1-0. Lesionado Mallo, cubrió su baja Kevin.
Choque de trenes entre Moncayola y Nolito. Quedan ambos tendidos. Da la ventaja el árbitro a Osasuna pero tiene que parar el juego poco después.
Nos iremos al 47
Tenéis que ver la jugada. Una contra de manual del Celta desde su propia área, tras un saque de banda de Osasuna. Salió filtrado el Celta con Nolito, Denis y Santi Mina. Al primer toque. La puso Santi al desmarque de Aspas, que golpea cruzado con la diestra para anotar el primero. El balón roza el poste y se cuela
El ghanés fue el que saltó al remate del córner y el que persiguió por todo el campo a Juan Cruz para evitar la contra de Osasuna. Bien al resto, Joseph.
Cedido por Kike Barja
Por una entrada sobre Kevin.
En la frontal celeste. Mueve Villar para Aidoo para iniciar el juego
Que arrolló a Denis cuando lanzaba una contra. Segunda del partido, segunda para Osasuna tras la que vio Juan Cruz.
Le ha faltado a Santi un poco de fortuna. Sirvió al espacio Tapia para el desmarque del delantero. Su tiro cruzado batió a Herrera y se fue llorando hacia la portería, para acabar devuelto por el poste.
La colgó Denis en el saque de falta sobre Kevin. Cabeceó Aspas al primer palo para peinarla al segundo, pero no apareció nadie para consumar. Vuelve a llover en Balaídos
La quiso meter al área Kevin, estuvo certera al corte la zaga rojilla.
En la zona medular.
Los mejores minutos del Celta en lo que va de partido. No estuvo certero en el último espacio.
Recuperó Brais. Combinación de tiralíneas con Denis y Iago, que acaba rematando escorado el propio Brais. Otra buena opción para los de Coudet.
Centro desde la diestra de Nolito, que despeja en primera instancia Juan Cruz. El rechace lo recoge Kevin en la frontal y no se lo piensa. Voleón de Kevin que se marcha ligeramente desviado
Cabeza con cabeza, en el área pequeña, tras una falta botada por Denis Suárez. Se recuperan ambos.
Otro balón largo de Aidoo, esta vez sobre Brais Méndez, en posición dudosa. No llegó a controlar la pelota el de Mos.
El Celta todavía no ha pisado en condiciones el área de Herrera. Mejor Osasuna en estos primeros minutos de partido, aunque sin ocasiones.
Esta vez lo restó Kevin ante Brasanac
Cedido por Brais Méndez. Segundo para los rojillos
Próxima al círculo central. Queda tendido el delantero vigués.
Había recibido el gaditano de Denis, tras una buena recuperación del Celta. Nolito recibió en zona de peligro y la quiso servir a Aspas. No estuvo certero.
Mallo se queda en la grada. En el campo, un fuera de juego de Iago Aspas mal cobrado por el asistente.
Entra Kevin Vázquez. Primer cambio obligado en el Celta por las molestias de Mallo, que se retira caminando. Mantiene el esquema el técnico.
Se ha ido el colombiano al banquillo a advertir a Coudet. Sale a calentar Kevin Vázquez.
Cabecea fuera un buen centro de Brasanac. Primer saque de esquina para Osasuna, que despeja Tapia a zona de nadie
Pelotazo arriba del ghanés buscando la incorporación de las referencias ofensivas. Se quedó la pelota Herrera
Se cayó Budimir ante Murillo en la frontal. No entendió falta el colegiado. El rechace quedó a los pies de Rubén García que dispara por encima de Villar
Primera posesión para los rojillos. Pelotazo largo que se marcha por la línea de banda.
Suena el himno en Balaídos. El riego, a todo gas. Luce el sol en estos instantes. Hugo Mallo y Oier ejercen como capitanes.


Al frente del VAR estará el madrileño Valentín Pizarro Gómez.
El Celta corrige su convocatoria, de la que había quedado excluído por error inicialmente Aarón Martín. El catalán sí entra finalmente entre los componentes del banquillo.
Aidoo y Fontán serán titulares ante Osasuna. Son las dos novedades en el once. El de Vilagarcía ocupará la plaza del lateral izquierdo. El resto, los mismos que jugaron frente a la Real el pasado jueves.
El Celta B ganó 0-5 al Valladolid Promesas y se alza a la segunda plaza del grupo por el ascenso, pendiente de lo que pueda suceder esta tarde, a partir de las 18:00 horas, con el partido de Cultural en cancha del Unionistas. Los leoneses serán los próximos rivales del equipo vigués la próxima jornada en Vigo.

El técnico confirma su once para medirse al Celta esta tarde.

Jugará Osasuna con: Unai García, Ramalho, Roncaglia, Juan Cruz, Budimir, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Moncayola
En el banquillo: Aridane, David García, Manu Sánchez, Torró, Calleri, Nacho Vidal, Roberto Torres, Javi Martínez, Adrián
Al Celta le ha llegado la hora de aprobar el curso. Después de encarrilar en Mendizorrotza la permanencia y de mirar incluso para la séptima plaza pero con un punto de nueve como único rédito, ha llegado el momento de la salvación matemática aprovechando que los dos próximos exámenes serán en casa, el primero ante el estudioso Osasuna, un alumno aventajado del pelotón de supervivencia que alcanzó la frontera de los 40 puntos más rápido que los celestes. Eso sí, ninguno de los dos debe relajarse hasta que los números inviten a ello porque la tropa del pelotón de cola está en plena aceleración y quizás el corte del bienestar esté por encima de lo esperado.
Para el Celta volver a Balaídos no es ninguna garantía. Los de Eduardo Coudet solo han ganado un partido como locales en lo que va de año, al Elche y antes del cambio de entrenador. Los seis visitantes restantes pescaron en el coliseo vigués (tres empates y otras tantas victorias). Estos números son el primer aspecto que invitan a la cautela.
El segundo, la inercia de Osasuna, que llega con una racha de seis partidos sin perder (12 puntos de 18 en juego) y que es el quinto mejor equipo de la segunda vuelta, tan solo por detrás del cuarteto de Champions. En este segundo tramo de campeonato solo ha encajado nueve goles (20 de los vigueses). Una cuenta de resultados que ni el más optimista de los rojillos podría imaginar cuando parecían anclados a la zona peligrosa.
El secreto de este cambio radical se llama confianza. Jagoba Arrasate fue ratificado por la dirección deportiva cuando el barco se hundía después de 13 jornadas consecutivas sin ganar y el mensaje se convirtió en permanencia por adelantado. En el despegue también ayudó recuperar a todos los lesionados y contar con un fondo de armario superior al del Celta.
La tercera materia que complica el partido es el cansancio. Sin apenas segunda unidad, nada indica que Coudet vaya a hacer cambios en el once para el tercera partido de la semana. En Anoeta hizo uno, y porque recuperaba a Santi Mina, con respecto a Cádiz y pese a los errores defensivos individuales registrados ante la Real, seguramente esta tarde salga el mismo equipo. Aunque podría haber algún movimiento en la línea de mediapuntas, con opciones para Solari, lo que implicaría el viaje de Brais a la izquierda y el descanso para Nolito. Tampoco puede descartarse algún ajuste en la cuestionada línea defensiva.

Con o sin movimiento, de la respuesta física para sostener un ritmo alto y de presión dependerá en gran medida que el Celta pueda aprobar el primero de los dos exámenes finales para no dilatar hasta mayo el aprobado.
Porque de finales agónicos ya va sobrado el Celta. La temporada pasada no ganó en ninguno de los siete últimos partidos y quedó a expensas del Leganés en la última jornada para certificar la salvación. Ahora la situación es distinta, pero cuanto antes se resuelva la ecuación mejor nota tendrá un curso sustentado por la matrícula de diciembre.