Los de Coudet, con el mismo once, quieren dar continuidad al juego exhibido en San Mamés para certificar la permanencia ante un rival con muchas urgencias
20 abr 2022 . Actualizado a las 21:54 h.Justa victoria del Getafe, gracias a los dos goles de Borja Mayoral. Primer triunfo como visitante. El Celta ha estado lejos de su nivel.
Se va Florentino. Aplaude Balaídos al turco en su entrada el césped.
Nos iremos al 94.
Se van Borja Mayoral y Oscar.
Pero está pertrechado el Geta.
Por Brais Méndez.
Dice el colegiado que no.
Se duele de un golpe tras un contacto con Soria.
Por protestar desde el banquillo. Ha sido expulsado también uno de los ayudantes de Coudet. En concreto, el preparador físico, Guido Cretari.
Entra Galhardo. Nada nuevo en los cambios.
Revisa el VAR la acción y anula el tanto del Geta por fuera de juego.
Tercero del Geta. Devuelve el equipo madrileño el resultado de la ida.
Ha tenido Mayoral el hat trick. Habrá córner.
Le están aportando nada nuevo al Celta.
Despejó Cuenca ante Aspas.
Agarró Arambarri a Solari y luego se tiró al suelo. Se enfadan los jugadores del Celta. En la protesta, amonestación para Solari y para el propio Arambarri por la acción.
Nolito abrió para Galán y el centro del extremeño se paseó ante la meta de Soria.
En una buena acción de Aspas, que se apoyó en Santi. Su lanzamiento lo detuvo Soria.
Se ha ido al suelo Aidoo para despejar el lanzamiento de Unal, que no había sido bueno.
Y el Getafe está más que cómodo en el partido.
Se van Kevin y Cervi
Por una entrada sobre Beltrán.
Lamentable cobertura del Celta. Recepcionó Unal en el círculo central, saliendo de campo propio, tras recibir de Arambarri. Echó la carrera y se apoyó en Mayoral, que se impone a Aidoo y remata con la zurda para batir a Dituro.
Pelota para el Getafe en zona medular.
El centro de Denis en la pelota parada. Vuelta a empezar para el Celta.
Por una entrada sobre Galán. Tercera del partido, tercera para el Getafe. La vieron Cuenca y Mayoral en el primer tiempo.
Lateral, flanco zurdo, ya en campo del Celta.
Arenga Aspas a los suyos. Pelota en movimiento.
Durante el tiempo de descanso. Tampoco hay relevos en el Celta.
Ya está el Geta en el césped. No hay cambios. A punto de saltar el Celta y el trío arbitral.
Muy flojo el Celta de este primer tiempo. Empezó con brío, y tuvo una gran ocasión al primer minuto en las botas de Brais, que devolvió el poste, pero fue perdiendo fuelle. Pudo adelantar Unal al Geta, tras un error de Dituro, pero no supo definir. Sí lo hizo Borja Mayoral, tras recibir de Óscar. A partir de ahí, el Geta ha manejado el tiempo del partido, ha defendido en bloque bajo, y el Celta se ha estampado una y otra vez.
Y con ello, nos vamos al descanso.
Despejó Olivera un buen centro de Aspas. La esperaba Denis.
En una pelota llovida que pudo controlar Mitrovic, a un palmo de Dituro. Estuvo más rápido Fran en el despeje.
Hay falta ahora de Brais sobre Mayoral. El Geta gana tiempo en cada acción. Se enfada el público. También Coudet.
Desde la que gozó en el primer minuto, con aquella incursión de Aspas, el centro de Cervi y el golpeo de Brais Méndez que se estrelló en el palo.
Por una entrada sobre Brais Méndez.
La rosca, con el exterior, de Cervi la sacó el central del Getafe con la testa. Defiende el Getafe en bloque bajo, no está encontrando los espacios el Celta.
Tras un lance con Denis. Juego parado en Balaídos. Atienden al uruguayo.
Balón interior de Iago, que buscaba el desmarque de Santi. No leyó el vigués la transición.
Encontrar la última vía para generar peligro en el área del Getafe. Se ha replegado el equipo de Quique tras el gol. Intentó Araujo una incursión que restó bien la zaga.
Balón por dentro de Denis hacia Iago, que rebota en el colegiado. Debe devolver la posesión al Celta, que lamenta el lance.
Se resbaló además, cuando había recibido de Araujo. Defensa adelantada del Getafe. Bandera arriba del asistente.
Buena presión del Getafe. Arambarri giró, combinó con Óscar, y este filtró entre líneas para dejar a Borja Mayoral ante Dituro, para batirlo por bajo.
Por manos. La repetición deja bien claro que el balón le golpea en el pecho. Sigan, sigan.
Pelota que llegó bombeada al corazón del área. La sacó el mexicano hacia la banda.
En tres cuartos, orientada a la izquierda. Puede traer peligro.
Para restar otro centro de Javi Galán.
En el círculo central. Había tirado Javi Galán un intento de contra, buscando a Mina, pero su asistencia no llegó a destino.
Recibió de Damián Suárez y disparó desde la frontal.
Dejó la plantilla Brais ante Cuenca. Falta en ataque del Celta.
Buscaba Damián Suárez a Unal con una rosca que interceptó Aidoo, de cabeza, para ceder a su meta.
El servicio de Iago Aspas desde la derecha. Se fue cerrando su centro, pero no había un amigo que atacase el balón en el área.
Por un agarrón sobre Santi Mina. Primera amonestación del partido.
Resbaló Dituro en el área pequeña, en el intento de despeje, y dejó el balón franco a Unal, que no tuvo clara la definición. La mandó al lateral de la red. Oportunidad muy clara para el Getafe.
Balón en profundidad de Aidoo, que buscaba la espalda de la zaga y dejar a Santi Mina en el mano a mano con Soria. Estuvo atento el meta para adelantarse.
Tiene el Celta la iniciativa. Recibió Galán varios metros fuera del área y armó el golpeo con la pierna zurda. Detuvo Soria, que echó al suelo para blocar.
Primera gran ocasión para el Celta. Centro desde la izquierda de Cervi y, entrando al primer palo, Brais Méndez remata contra el poste de David Soria.
Primera posesión para los locales.
Djene y Aspas ejercen como capitanes. Luce el sol en Vigo. Suena el himno del Celta. Abrazo entre Coudet y Quique Sánchez Flores
A punto de salir al césped los protagonistas.
El aragonés Santiago Jaime Latre será el encargado de dirigir la contienda.
Al frente del VAR estará González González (Castilla y León)
El Celta vuelve a casa redimido. Después de firmar uno de los mejores partidos de la temporada, profanando la Catedral y con la salvación virtual en el bolsillo. Solo le resta que sea matemática y si esta tarde es capaz de encadenar su segunda victoria consecutiva después de tres meses, habrá alcanzado la primera y más importante meta de la temporada. 42 puntos parecen un puerto de abrigo inexpugnable.
La visita del Getafe, que necesita un último esprint para ponerse a salvo, suena a reválida. Los de Eduardo Coudet deben confirmar que el aldabonazo de Cornellá va más allá de San Mamés y que la línea de juego exhibida ante el Athletic puede (y debe) tener continuidad en esta recta final de temporada. Nunca estuvieron tan cerca de la cuadratura del círculo como el domingo pasado, con la presión alta, la intensidad en las marcas y el juego trenzado que son capitales en un equipo que ha recuperado sus señas de identidad. También la efectividad, que tanto se echaba de menos. «Esto va más allá de un resultado, va de la identidad, la exigencia», recordó el Chacho en su comparecencia previa a la contienda.
Tres días después del partido de Bilbao, nada indica que el responsable técnico celeste vaya a cambiar el once, todo lo contrario. Salvo sorpresa, el entrenador argentino apostará por la misma formación por tercera vez consecutiva después de confirmar que todos estaban en buenas condiciones. De nuevo, como el domingo, la principal incógnita es el acompañante de Iago Aspas, aunque Santi Mina le tiene ganada la delantera a Thiago Galhardo en las últimas semanas.
El Getafe llega a Vigo con urgencias. La primera, clasificatoria, ya que su colchón con el descenso se ha reducido a tres puntos y el pelotón de cola amenaza con atropellarle. La segunda, de romper al fin el maleficio a domicilio, en donde no ganan desde el mes de abril del 2021. En esta liga suman siete empates y nueve derrotas en 16 salidas y es el tercer peor visitante.
La amenaza de Ünal
Los azulones tendrán en Enes Ünal a la gran amenaza. El turco llega a Vigo con 15 de los 29 goles de su equipo y convertido en el máximo goleador del año 2022, un duro escollo para la dupla de centrales Aidoo-Araujo, que estuvo cerca de la excelencia ante el Athletic. Pero en la retaguardia, el conjunto vigués se encontrará con una defensa de cinco, con tres centrales, y tres jugadores por delante, demasiado tráfico para buscar espacios e intentar poner a prueba a David Soria.
Eso sí, los azulones tuvieron ayer un contratiempo inesperado, la ausencia por enfermedad de Maksimovic, uno de los clásicos en el once. Si el Celta derriba la muralla, podrá ilusionarse con la posibilidad de repetir el esprint final del curso pasado.