El recinto hípico se viste de gala para una celebración en la que se esperan unas 400 invitados
18 nov 2018 . Actualizado a las 02:13 h.La fiesta continúa. Tras la celebración en el Náutico, el Centro Hípico Casas Novas acoge desde las 19.30 horas la segunda parte de la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta, la gran cita del enlace. El complejo reúne a más de cuatrocientas personas: ellos deben ir vestidos de esmoquin; ellas, de traje largo. Los invitados, ya repuestos del cóctel y la cena de anoche, han disfrutado del buen día paseando y comiendo en las terrazas de la ciudad.
El cantante de Coldplay toca para los novios el tema «All I Can Think about Is You».
Una gigantesca tarta de boda preside ahora la fiesta en Casas Novas.
El diseñador Pierpaolo Piccioli comparte en su Instagram una foto de la pareja dentro de la fiesta.
Después de Jamie Cullum llegará Norah Jones. La multipremiada artista estadounidense recogerá el testigo en el escenario para seguir poniendo banda sonora a la gran fiesta que Marta Ortega y Carlos Torretta ofrecen en Casas Novas tras su enlace.
La decoración en la fiesta emula a un bosque, con árboles entre las mesas y caminos, como el de esta imagen, similares a una fraga.
El cantante inglés se sienta al piano para ofrecer la primera actuación de la noche.
Junto a Rosauro Varo, empresario y pareja de la actriz Amaia Salamanca.
La modelo Eugenia Silva comparte una fotografía junto al también modelo y actor Jon Kortajarena, ambos en la fiesta de Casas Novas.
La modelo lleva un diseño de Gianni Versace alta costura del armario de su suegra, Marisa Yordi, según compartió Silva en su cuenta de Instagram.
Hace poco más de una hora, los invitados salían del Hotel Finisterre rumbo a Casas Novas en autobuses y furgonetas de lujo.
La novia llevaba una capa también de tono plateado y el pelo semirecogido. No posaron para los fotógrafos pero si se bajaron del coche permitiendo que la prensa allí congregada los viesen
Alberto Torreta y Marta Ortega han hecho su entrada en el recinto donde celebrarán una fiesta a la que acudirán más de 400 invitados. Marta llegó muy sonriente y saludando a la prensa allí congregada
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, junto a su pareja Eva Cárdenas, ha llegado también a Casas Novas.
Los modelos Jon Kortajarena y Eugenia Silva y la actriz Amaia Salamanca han vuelto a posar a su salida del hotel Finisterre como ya habían hecho el viernes. En cuanto estos tres invitados se ha marchado muchos de los curiosos agolpados delante del hotel se han ido
El padre de la novia ya está en el lugar de la celebración.
Los asistentes al enlace son despedidos del Finisterre con champán. Athina Onassis lo ha hecho en el primer microbús con destino a Casas Novas.
Las furgonetas y autobuses se concentran frente al hotel coruñés.
A la espera de que los invitados pongan rumbo a Casas Novas.
Varios furgones ya han llegado al Hotel Finisterre.
Los invitados comienzan a arreglarse para la cita. Algunos se preparan en peluquerías y centros de la ciudad; otros se han traído con ellos a sus estilistas y peluqueros de cabecera.
Isabelle Junot, hija de la modelo Nina Wendelboe-Larsen y el millonario francés Philippe Junot, paseó por la mañana por la Marina con su novio Álvaro Falcó y luego comió en el restaurante Tira do Playa.
Para la ceremonia ante notario, celebrada en su casa, la hija de Amancio Ortega optó por un diseño exclusivo de Alta Costura de Pierpaolo Piccioli. «Acompañar a una mujer en uno de los momentos más importantes de su vida siempre es un regalo para mí -explicó el director creativo de Valentino en un comunicado oficial-. A través de este diseño he querido transmitir un imaginario con un inusual sentido de romanticismo, lleno de ligereza, frescura e intención para ilustrar su fuerte personalidad. Un sofisticado rosa claro casi blanco fue el color elegido para el vestido. Quería que fuera ligero como un aura que irradia las emociones de la novia, no solo un vestido, sino algo más vinculado a la magia del momento, al igual que el velo y las pequeñas flores sobre el peinado de la novia La camisa de gasa plisada y la falda hablan un lenguaje más contemporáneo y, al mismo tiempo, romántico. El diseño de alta costura trata sobre la singularidad, la intimidad, la individualidad y los sentimientos atemporales. Este lenguaje me dio la oportunidad y el honor de vestir a Marta en un momento tan especial; espero que disfrute de esta creación tanto como yo disfruté al concebirla para ella».
Por la noche, la novia decidió lucir de nuevo un modelo de Valentino, en este caso un tuxedo negro. Lo combinó con zapatos de tacón con pulsera y un top transparente, en la versión más contemporánea de look nupcial.
Pablo Iglesias, estilista de cabecera de Penélope Cruz, Mariah Carey y Amaia Salamanca, fue el elegido por Marta Ortega para ponerse en sus manos. Miembro de la agencia de peluquería Talents, peinó y maquilló a la novia para la ceremonia ante notario: le hizo unas ondas rotas y la maquilló muy discreta, elección que le daba un toque muy fresco y natural.
Alfonso de Borbón y Eugenia Silva, de paseo por la Marina. Ella, con un elegante conjunto de camisa y maxifalda de inspiración pijama y una chaqueta de estampado de leopardo en azul, combinado con botas cowboy.
Belen Domecq Zurita, afamada diseñadora de interiores también está entre los invitados. Estas son algunas de sus publicaciones en Instagram (en la imagen del medio, con la madre del novio):
Eugenia Silva presume de «manjar» gallego en sus redes sociales: centolla, camarones y percebes.
Amigos y familiares de los novios, de paseo por el centro de A Coruña:
También se ha encontrado Sandra Faginas a la amazona y heredera francesa Athina Onassis. Gran amiga de la novia, descansaba este mediodía en un banco, junto al Hotel Finisterre, disfrutando de las vistas de la ciudad. «A Coruña es muy bonita, maravillosa», ha dicho, para confirmar, a continuación, su asistencia a la fiesta de esta tarde en Casas Novas.
Las stories publicadas por Jon Kortajarena, modelo y uno de los invitados al enlace, en su perfil de Instagram.
Informa Sandra Faginas, desde la calle de la Franja, que un grupo de invitados disfrutan de marisco gallego en el restaurante O Celeiro; dentro, Samantha Vallejo-Nágera y Eugenia Silva, entre otros; fuera, Marco Severini, exmarido de Nieves Álvarez, junto a tres más. Mientras comen percebes y camarones, comentan la suerte que han tenido con el buen tiempo. «Estupendo, ¡imagínate! Estamos encantados, esto es una maravilla». Confiesan tener muchas ganas de la fiesta de esta tarde y algunas de las invitadas están ya incluso peinadas. Vienen del Hotel Finisterre, donde un enorme despliegue de profesionales les dan los últimos retoques.
Durante la cena, se sirvió un vino blanco de Valdeorras, As Sortes, y champán Ruinart.
El diseñador, que confiesas que le encanta venir a A Coruña, en la calle de la Estrella, antes de ir a comer.
...a la salida del Hotel Finisterre.
La modelo Eugenia Silva publicó hace unas horas esta imagen de su llegada al hotel tras la fiesta.
Stefano Pilati (a la derecha), que fue diseñador principal de Yves Saint Laurent y también estuvo en Ermenegildo Zegna, y que ahora al frente de su propia firma RandomIdentities, en la calle de la Estrella. Comió en el Charrúa con otros diseñadores y gente del mundo de la moda.
Según ha podido saber Sofía Vázquez, en el Náutico sonaron ayer grandes éxitos, de hace décadas y también actuales. El ambiente musical estuvo a cargo de tres grupos de jóvenes artistas: The Bluebirds, Watermat y Sam French. Sonaron, entre otras, las canciones You Can Call Me Al, de Paul Simon; Just Can't Get Enough , de Depeche Mode; y la versión de One Kiss de Calvin Harris y Dua Lipa
Informa Alberto Mahía que Amancio Ortega salió esta mañana a dar un paseo en solitario por la Ciudad Vieja, muy sonriente y afable con los fotógrafos.
Los invitados comienzan a tomar posiciones en los bares y restaurantes del centro para comer. En la imagen, algunos de ellos en la terraza del asador Charrúa, en la calle de la Estrella.
El mejor chef pastelero del mundo, el francés Cédric Grolet, fue el encargado de servir los postres ayer en el Náutico.
Hace unos minutos, Amancio Ortega regresaba sonriente su casa de El Parrote. El fundador de Inditex estuvo muy pendiente ayer de todos los invitados y también del servicio; se acercó a saludar personalmente y a dar las gracias a todos los responsables de la cocina y a los camareros.
Así lucía el Náutico ayer minutos antes de que llegaran los invitados. Una decoración sencilla, donde predominaron los tonos blancos y la gran cantidad de velas para conseguir diferentes ambientes.
También se dejan ver por el centro la modelo Eugenia Silva y su pareja Alfonso de Borbón.
Los amigos de los novios ya disfrutan del buen tiempo en las terrazas de la Marina coruñesa.
Marta Ortega y Carlos Torretta se dieron ayer el sí quiero en la casa familiar de la familia Ortega en el Paseo de la Dársena de A Coruña. Después, celebraron una fiesta en en el Real Club Náutico. El enlace se alargará hoy con una cena de gala en Casas Novas, que comenzó a recibir los invitados alrededor de las 19.30 horas.