
Derrota de los coruñeses que no supieron mantener su renta de dos goles obtenida en Riazor
23 jun 2019 . Actualizado a las 22:52 h.
El Deportivo no ha sabido defender su renta y el Deportivo se quedará un año más en Segunda División.
La que ha tenido el central. Clarísima. Se marcha por centímetros. Puede ser la última. Era buenísima. Terrible.
Qué bien Xisco Campos protegiendo la pelota y sacando la falta. Qué bien lo ha hecho. Tres minutos le quedan al Deportivo.
Pierde un buen balón en ataque el centrocampista fruto de un buen control. A punto de mostrarse el descuento.
De veterano. Clarísima.
Entra Diego Caballo. Última bala de los coruñeses.
Se han debido de jugar unos 30 segundos desde el tercer gol del Mallorca.
Se pasó de revoluciones Pedro Sánchez y el colegiado le perdona la segunda tarjeta. David Simón trata de devolver la pelota, se mete en el campo y le cuesta la cartulina. Amarilla tamnién para Reina. Se va a jugar muy poco de aquí al final.
Golazo sensacional desde fuera del área. El Deportivo tiene nueve minutos para buscar un gol. Contra las cuerdas.
Se retira Borja Valle que no ha tenido excesiva suerte esta noche y entra Fede Cartabia. Su calidad debe desequilibrar el duelo.
A punto de anotar un golazo el Deportivo. Grandísimo centro de Saúl y remate complicadísimo para Quique que empala perfecto. Tremenda la respuesta de Reina. Luego Pedro se lleva por delante al portero buscando el rechace. Se jugó la roja, se llevó la amarilla.
Enésima ocasión del Mallorca para tratar de seguir ampliando su renta. El Deportivo sigue sin respuesta. El marfileño es un peligro constante.
No se da un respiro el Mallorca. Sería interesante conocer el dato y conocer de cuántos segundos ha sido la posesión más larga del Deportivo. El balón a los coruñeses les dura un suspiro, aunque parece que ahora quiere crecer desde la posesión el equipo de Martí.
El Mallorca está con la flecha para arriba y busca el tercero. Sabe que una reacción del Deportivo en forma de gol podría complicarles mucho la vida. El Dépor, contra las cuerdas, no es capaz de reaccionar.
Golazo de falta de Salva Sevilla. Disparo perfecto de falta directa que bate a Dani Giménez. Ahora mismo, este resultado lleva el partido a la prórroga. De acabar así, el Deportivo estaría eliminado.
Otro córner ahora para el Mallorca. Lo cuelga, como no, Salva Sevilla. La pelota cayó para Estupiñán en la frontal y el disparo de va ligeramente desviado por la izquierda de Dani Giménez.
Agarrón por detrás para frenar una contra. Amarilla de libro. Está el partido a mil revoluciones por minuto.
Se pasó de revoluciones el portugués y le golpeó con dureza en la espalda a Budimir. Cartulina para el central del Dépor. Nunca viene bien un defensor con amarilla en este tipo de partidos.
Llegaba justito físicamente el 7 del Mallorca. Entra Abdón, otro delantero.
Se ha hecho daño Borja Valle en el salto con el lateral y está tendido en el suelo. Es cabeza con cabeza. Se recupera el berciano y tiene una ocasión a balón parado el Dépor.
Rapidísimo el extremo del Mallorca y muy bien el cántabro para cortar la acción lanzándose al suelo. La pelota se va a córner. Lo bota el equipo local pero hay falta y el Deportivo recupera el balón.
Pone el balón en movimiento el Mallorca. Hay que resistir 45 minutos si el Deportivo quiere ser equipo de Primera División. Qué bien vendría un gol. Obligaría al rival a tener que meter tres más para poder ascender.
Se preparan los jugadores de los dos conjuntos. Todo listo para que arranque la segunda mitad.
El Deportivo se enfrenta a once jugadores y a más de 20.000 personas en la grada. Eso sí, cuenta con el apoyo de unos quinientos seguidores blanquiazules que estarán sufriendo con el equipo.
Lanzábamos la pregunta del millón en Twitter. ¿Cómo lo véis vosotros?
Una pérdida de Saúl acabó con ocasión para el Mallorca. Hay que estar atentos. El campo está además resbaladizo. De momento, tras los primeros cuarenta y cinco minutos, el Deportivo está en Primera División. Pero queda un mundo de sufrimiento.
Hay falta de Baba sobre Pedro. El centrocampista del Mallorca está siendo una pesadilla para el jugador del Deportivo. A punto de llegar al descanso.
Empujón de Pablo Marí dentro del área. la pelota entra en la portería pero el empujón es claro.
Sigue y sigue y sigue el Mallorca que no se toma respiro. Esta vez se precipitó el 11 y la pelota se fue altísima.
Disparo en el que se entromete la pierna de Marí. La pelota se dirige hacia la portería del Dépor pero, afortunadamente, por fuera de los tres palos. El córner se salda sin consecuencias.
Se relaja un poco el partido aunque los coruñeses apenas están teniendo el balón. Otra ocasión ahora de Lago Junior, bloca la pelota Dani Giménez. No pasan los minutos en Mallorca.
Se lamentaba Domingos Duarte.
Cabeceó la cabeza del de Aspe. Pita falta el colegiado.
No se recupera de sus problemas el argentino que se va el suelo. Entra Carlos Fernández para suplirle.
Buscaba el palo del portero y aguantó Dani Giménez para sacarse una gran mano abajo para despejar a córner. Aparece el portero.
Ojo que va Salva Sevilla.
Renqueante se reincorpora el argentino. Sigue calentando Carlos Fernández por si las moscas. Tremendo el despliegue físico que está mostrando Baba. Es rapidísimo.
Pisó mal y se duele. Veremos si puede seguir.
Golazo del bosnio que con clase y tras tirarle un caño a Duarte bate con elegancia a Dani Giménez. Contratiempo demasiado pronto para el Deportivo. Si esto ya era sufrimiento, lo que le espera ahora al Deportivo es tremendo.
Los baleares tocan y tocan con paciencia. No tienen prisa y saben a quién buscar para encontrar espacios. De nuevo Salva Sevilla encuentra un hueco y abre el balón a banda derecha por donde atacaban dos hombres. Tras el centro, hay falta de Estupiñán.
Recurso del que tirará mucho el Mallorca esta tarde. Balón colgado por Salva Sevilla. Tres rebotes -se notan los nervios en los dos equipos- y Domingos Duarte aparece para mandar la pelota al otra área.
Pelota sin problemas para Dani Giménez. Nadie del Mallorca estuvo rápido para buscar la rosca de ese peligro envío lanzado por el centrocampista. Contemporizando bien el Deportivo que ya se ha asomado un par de veces al área de Reina con peligro.
Qué bien Borja Valle que ya pisaba área para fusilar a Reina y Baba, el sustituto de Pedraza, mete una pierna arriesgadísima pero salvadora para su equipo. Tremendo.
Buen autopase de Borja Valle frente a Sastre y cae en el área. El banquillo del Dépor se levantó para reclamar la pena máxima. Hay contacto.
Buscaba salir Edu Expósito e hizo correr al vallisoletano con un envío largo al espacio. Trató de aguantar la pelota de espaldas, pero entre tres acabó perdiendo el esférico.
Lago Junior sobrepasa a Vicente Gómez por potencia, Estupiñán pone el centro y se adelanta un defensa a Salva Sevilla para enviar a córner. Los primeros minutos serán de infarto.
Empieza el partido, pone el balón en movimiento el partido. Ha obligado el colegiado a volver a sacar de centro porque el Mallorca sobrepasó la línea de medio del campo antes de que el colegiado pitase. Vienen con ganas.
Saludos entre Reina y Bóveda, capitanes de ambos equipos proceden al sorteo de campos que ha designado que el balón sea del Deportivo. Personalidades como Nadal o Aduriz presentes en la grada.
El momento por el que han estado esperando durante todo el día ha llegado. Prepárense a sufrir como no recuerdan porque este partido no es apto para pacientes de dolencias coronarias. Toca apretar los dientes, toca saber gestionar ese pequeño infierno que va a ser Son Moix. Es tiempo de regresar a Primera División.
El entrenador valenciano resalta la fortaleza del equipo en casa y la facilidad que ha mostrado el Mallorca para anotar goles dentro de casa. Moreno asegura que será clave el arranque del partido.
«Tenemos una idea muy clara que es la de buscar la portería contraria e ir con mayo renta todavía si cabe pero está claro que si no encajamos estaremos en Primera División», explica Martí que analiza también la sensible baja de Álex Bergantiños en labores defensivas.

El fabrilista One, camerunés y que procede de la cantera balear no se ha querido perder el duelo entre su equipo de formación y el club que le tiene en propiedad.
Lleva más de veinte minutos sin poder avanzar en su tránsito desde el hotel de concentración hasta el estadio.
Veremos su salida del hotel de concentración, dónde a esta hora ya esperan varias decenas de aficionados y su su llega al estadio de Son Moix para afrontar el decisivo duelo de esta noche
«A veces, un equipo superior lo traduce en gol. Y otras, un gol conlleva que un equipo termine siendo mejor que el otro. Pero le doy importancia a cómo el Deportivo gestiona ese inicio: más presionante o defender más próximo al centro del campo»
Los aficionados del Dépor no fallan y ya animan por todo Palma:


¿Aún no habéis leído a Toni Ardá? Deportivista, estudioso, profesor universitario, conviene pensar lo que dice.
Así que hay que recurrir a la música. San Juan y el Dépor. Mejor imposible.
Seguimos entrando en ambiente.
El blanquiazul, las camisetas del Deportivo, el deseo del ascenso, la noite meiga. Todo confluye esta noche.

Tenemos un mensaje para ti... En 18 idiomas. ? Surgió antes de empezar la promoción. Premonitorio. Desde China a Canadá pasando por Alemania, Rumania, Italia o Ghana.... la afición deportivista no conoce fronteras
A veces los sentimientos afloran, y salen artículos como este de Lois Balado.

Reunimos en la Marina a una representación de rostros conocidos con el corazón blanquiazul. Hay un buen pálpito.

César Quian está en el entrenamiento del Dépor. Y esto es lo que captó su cámara.












El plan de hoy, salvo el contratiempo de los petardos en el hotel, se va cumpliendo al detalle. Ahora toca entrenamiento y luego descanso en el hotel.
El Deportivo entrena en la ciudad deportiva del Mallorca.
No es un día de grandes esfuerzos antes del partido, pero sí de activación.
Este es el vídeo del entrenamiento en Mallorca.
El labio roto de Álex Bergantiños y el avión averiado que trastocó los planes del Dépor solo fueron dos contratiempos anecdóticos.
Cuando el Dépor se la juega, suelen pasar cosas extrañas. ¿O no lo recuerdas? Lee...

El Dépor ya entrena en Mallorca (hoy sí) para el decisivo partido.
Que era difícil viajar... Que los vuelos eran caros... Que hubo poco margen para preparar todo... Pero el Dépor estará arropado por medio millar de seguidores en Son Moix. #LUME!
Un amplio grupo de exaltados trató anoche de enturbiar el descanso de la plantilla del Deportivo. Justo delante del hotel de concentración del equipo blanquiazul en Mallorca, y a las 3 y 22 minutos de la madrugada, explotaron petardos de forma estruendosa durante varios minutos. El objetivo, alterar el descanso del conjunto que prepara José Luis Martí.
Se trató de una traca muy sonora, y continuada, para alterar al Deportivo. De hecho, consiguieron despertar y romper el sueño de los jugadores blanquiazules. Los responsables de la expedición se pusieron en contacto entonces con la policía. Tres coches se personaron en el lugar minutos después, pero no consiguieron localizar a los exaltados. Sigue leyendo el enlace.

El sol luce en Mallorca, un día precioso para disfrutar del Deportivo
Nunca un ascenso se hizo tanto de rogar...

El incendio ante el Murcia, el diluvio de la Copa del Rey, la Liga que se ganó... un viernes. Y ahora un retraso en el avión y un labio partido. Antes de las grandes noches, siempre pasa algo.

«Por el San Xoán coruñés. Por el pundonor y compromiso del capitán. Por As Nosas, que marcaron el camino. Por aquellos que vieron al equipo bajar y el destino impidió que aguantaran para verlo volver. Por los que disfrutan cada victoria como un éxito propio y sufren cada derrota como un fracaso personal. Por sus familias, que llevan meses de sufrimiento. Por aquellos que esta noche estarán en Son Moix. Por los que no han podido viajar. Por los que no podrán, siquiera, ver el partido. Por los que nunca fallan. Por los que se han unido al carro en las últimas semanas. Por el escudo. Por la camiseta. Por la historia»

Ya puedes leer la emocionante previa de un duelo para la historia. Un duelo para regresar a la élite. Esta es nuestra apuesta por el once titular.

El Mallorca se mudó al término de la temporada 99-00 del Luis Sitjar a Son Moix. Estos son los resultados recogidos en los 19 años transcurridos desde entonces.
Temporada 18-19: 1-0
Temporada 13-14: 0-3
Temporada 12-13: 2-3
Temporada 10-11: 0-0
Temporada 09-10: 2-0
Temporada 08-09: 1-1
Temporada 07-08: 1-0
Temporada 06-07: 1-2
Temporada 05-06: 0-1
Temporada 04-05: 2-2
Temporada 03-04: 4-2
Temporada 02-03: 1-1
Temporada 01-02: 4-1
Temporada 00-01: 2-1
De los quince enfrentamientos registrados, solo la derrota por 2-0 del curso 09-10 y el 4-1 recibido en la 00-01 dejarían al Dépor sin ascenso.
El ambiente que vivió Riazor el pasado jueves hasta que la cara de Bergantiños encogió el corazón de los treinta mil asistentes al partido no ha pasado inadvertido en Palma de Mallorca. Los que estuvieron en A Coruña y los que vieron el partido por la tele pudieron comprobar cómo la hinchada blanquiazul volvió a llevar a los suyos en volandas.
Y con esa experiencia, el consejo de administración, cuerpo técnico y plantilla bermellonas tratan de prender su particular lume como arma contra el Deportivo. El Mallorca trata de caldear el ambiente frente al Dépor. Empezaron haciéndolo tanto sus futbolistas como su entrenador cuando nada más concluir el encuentro se quejaron de haber afrontado un gran tramo del partido con un futbolista menos, debido a la expulsión de Marc Pedraza; y, posteriormente, de que el juez de línea había levantado la bandera antes de correr hacia el centro para validar un gol que solo una visión partidista podría pensar que no fue legal.
Además, el Mallorca publicó en sus redes sociales un vídeo motivacional titulado Son Moix decide en el que llama a la remontada. «Quedan 90 minutos muy largos en Son Moix ante nuestra gente y vamos a pelear», se escucha a Salva Sevilla en una voz en off. «Lo que tengo claro es que si quieren pasar la eliminatoria van a tener que sufrir», prosigue el técnico Vicente Moreno. «Apretemos como nunca» o «hay que creer» son otras de las frases con las que se hace un llamamiento a la hinchada que esta noche llenará el campo. La última vez que el club bermellón colgó el cartel de no hay billetes fue en la temporada 2011-12 en un partido contra el Barça. El capitán de aquel Mallorca era José Luis Martí. Por aquel entonces los socios no tuvieron que pagar por la entrada, al contrario que esta vez.




















El exdelantero del Deportivo Florin Andone ha querido visitar a sus excompañeros en el hotel de concentración del equipo. Allí, ambos han posado para nuestro equipo desplazado en Palma.
El Deportivo ya ha aterrizado en Mallorca y ya está en su hotel de concentración para descansar -por fin- antes del decisivo duelo ante el Mallorca.
Ha sido una llegada con anécdota incluida. Una mujer esperaba al bus del equipo y corrió a saludar Barros Botana, con el que compartía una historia en Riazor.
El club anuncia lo que ya se esperaba. Medio millar de aficionados del Deportivo estarán presentes en la grada de Son Moix. Serán la resistencia visitante en medio de un estadio repleto de soldados bermellones.
Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ha asegurado que su equipo «lo dará todo» este domingo ante el Deportivo de la Coruña para ascender a Primera, y que en ese objetivo el estadio de Son Moix, lleno de aficionados, va a «empujar» a sus hombres hacia la victoria.
«Estamos preparados, veo muy bien a mis jugadores», ha destacado Moreno en rueda de prensa tras dirigir la última sesión de entrenamiento de su equipo, que está obligado a remontar un 2-0 si quiere ascender.
«Lo que hay entre manos es tan apasionante que el cansancio no es un problema, es una cuestión más de mente; además, creo que llegamos bien», ha respondido el entrenador valenciano a una pregunta de si el esfuerzo tras un exigente final de campeonato puede afectar a sus jugadores.
Moreno ha querido pasar página de lo ocurrido en el encuentro de ida en Riazor, después de que su equipo jugará muchos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Marc Pedraza y encajara un gol.
«La ida ya está pasada y ahora tenemos que ser nosotros. Fue un resultado (el 2-0) no esperado ni merecido y lo hemos procesado con rabia; incluso con uno menos estuvimos a la altura, pero esto pasa en el fútbol. Creo que el que lo merece encuentra el premio y mañana (domingo) tenemos otra oportunidad para competir y recuperar lo perdido», ha enfatizado.
Moreno sabe que en la remontada la afición jugará un papel clave en Son Moix. «El ambiente que habrá en el campo (se prevé un lleno total) nos va a empujar, seguro», ha indicado.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión al centrocampista del RCD Mallorca Marc Pedraza por su dura y fortuita entrada sobre el jugador del RC Deportivo Álex Bergantiños, que obligó a que tuviese que ser hospitalizado.
Según ha determinado este viernes el organismo, el futbolista del conjunto bermellón ha recibido dos encuentros de suspensión por infracción del artículo 115 del Código Disciplinario de la RFEF durante el partido de ida del play-off de ascenso a Primera entre el RC Deportivo y el RCD Mallorca en Riazor (2-0).

¿Cómo afrontar un partido en el que el Mallorca, que juega con el marcador en contra, prepara un encerrona? Esta y muchas otras cosas las hemos analizado en Torre de Marathón.
La masa social del Deportivo sigue movilizándose. Esta vez han sido los bomberos coruñeses que desde el parque de bomberos mandan este original mensaje.
El equipo ya está en el aeropuerto para tomar un avión rumbo a Mallorca. Son Moix espera el desembarco blanquiazul.
Al acabar el entrenamiento, la expedición blanquiazul come en la Ciudad Deportiva antes de coger otro avión privado a las 16:00 horas en el Aeropuerto de A Coruña.
«El vestuario está tranquilo, expectante, con ganas de que llegue el partido y con las ideas claras», valora el técnico.

El entrenador del Deportivo destaca la necesidad de hacer valer la renta conseguida en el primer encuentro.
Álex Bergantiños está siguiendo el entrenamiento de sus compañeros pie de césped.
Álex Bergantiños lo dejó todo sobre el césped de Riazor para tratar de lograr la victoria. Ni los setenta puntos que necesitó en la operación para recomponerle el labio le quintan las ganas de vibrar con el ascenso de su club y está previsto que hoy viaje a Mallorca.

Así será la jornada de hoy del Dépor tras tener que retrasar el viale a Palma de Mallorca.

El viaje a Mallorca, que estaba previsto por la mañana, se pospone hasta por la tarde.
Con las duras imágenes del golpe que sufrió Bergantiños aún en la retina, una de las grandes dudas que se plantea es saber quién ocupará la plaza que deja el capitán en el once inicial.

¡Primer contratiempo para el Dépor! Por problemas técnicos del avión en el que debían viajar esta mañana a Palma de Mallorca, el club ha optado por cambia la hoja de ruta. El equipo entrenará esta mañana en Abegondo, comerá en casa y tomará el vuelo en horario vespertino.
El futuro del Deportivo pasa por lo que ocurra mañana en el trascendental encuentro del play-off de ascenso que enfrenta al conjunto blanquiazul con el Mallorca. Con una renta de dos goles del partido disputado en casa, los de Martí deben hacer valer la gran ventaja cosechada en Riazor ya que el Mallorca no lo pondrá nada fácil en Son Moix.