
El entrenador del Deportivo insiste en la necesidad de ganar en Ferrol: «El partido no va a ser definitivo, pero sí muy importante»
14 abr 2023 . Actualizado a las 10:23 h.El Deportivo ultima su preparación para el partido del domingo en A Malata contra el Racing con la intención de sellar su sexta victoria fuera de casa. «El partido no va a ser definitivo, pero sí muy importante», ha reconocido Óscar Cano en su comparecencia previa al entrenamiento de este viernes, cuando ha señalado que, pese a su actual tercer puesto liguero y que el liderato se encuentra a más de un partido de diferencia, la ambición del equipo coruñés «está intacta para quedar primeros». El técnico ha señalado que medita la posibilidad de dar la titularidad a Svensson como referencia atacante, pero ha matizado que aún no ha tomado una decisión definitiva. «Con Svensson tienes un dique, porque incomoda mucho al rival, pero cuando tengamos la pelota perdemos tener otro elemento cerca», ha explicado.
La rueda de prensa de Óscar Cano ha terminado
«No hay una única razón. Forma parte de la incertidumbre del juego. Han sido situaciones muy distintas. Nosotros hemos jugado con uno más contra el Fuenlabrada, el Celta B,... Eso señala la dificultad de jugar con uno menos. La solución es medir las cosas que suceden»
«Hemos ganado cinco partidos fuera, y fuera hemos dispuesto de momentos, situaciones, argumentos. Ese rato de Talavera, ese momento de León,... vamos a tratar de juntarlos y nos vamos de desvivir por hacerlo. Vamos a conseguir ser un equipo fiable fuera de casa»
«Dentro de una estructura todos los equipos tienen un funcionamiento, pero a mí no me gusta ser muy evidente. Hay que fomentar la creatividad de los jugadores. Me gusta que mi equipo tenga la pelota y que interprete lo que pasa en cada momento del partido. Este Dépor cuando se junta en torno al balón lo hace muy bien. Todo lo que hago es para que mi equipo logre la victoria. Entre lo que a mí me gusta y lo que hace el Dépor está muy cerca»
«Llevo 22 años entrenando y no recuerdo ningún problema en ninguna plantilla. Habré tenido suerte, he compartido con buenas personas el día a día»
«Parece que el peor calendario lo tenemos nosotros, pero hay clubes que se van a enfrentar a otros que no quieren descender. Nos jugamos todos tantísimo que nadie se puede despistar»
«No solo competimos nosotros, sino todos. Pero en mi cabeza está que el equipo está preparado para ganar en todos los lugares. Nuestra ambición está intacta para quedar primeros. Hay muchos enfrentamientos directos»
«Se trata de controlar las cosas de distintas formas. Con Svensson tienes un dique porque incomoda mucho al rival, pero perdemos cuando tengamos la pelota tener otro elemento cerca. Hay una idea principal, y hay que tener otras alternativas. Estamos valorando muchas cosas, hay que tener soluciones»
«Este equipo no ha tenido muchos golpes relacionados con que el rival se adelante. Pero me quedo con la última sensación: el equipo ha vuelto a ofrecer una gran versión tras dos golpes terribles como un gol desde mediocampo y otro nada más sacar de centro. Me quedo con eso. No hay una varita mágica, pero hablamos muchos con ellos de pararse a pensar sobre en qué momento estás de partido»
«El ambiente va a ser extraordinario. El partido no va a ser definitivo, pero sí muy importante»
«Queremos ir a por el partido. Somos el Dépor, tenemos una gran plantilla y tenemos que ganar. El rival no puede condicionar nuestra forma de jugar»
«El Racing viene a buscarte a tu campo, pero todo el partido va a ser de ritmo alto. Por los que van a estar en el campo y lo que nos estamos jugando»
«La sensación que tengo es que la victoria en casa ayuda, y también el hecho de saber que cada vez queda menos tiempo y hay tres enfrentamientos en que jugamos los seis primeros. Todo pasa por ir a ganar y tener la mejor de las tardes»
La rueda de prensa del entrenador del Deportivo comienza a las diez menos cuarto de la mañana